• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Endy Chávez desmiente haber secuestrado a su hija

Endy Chávez ha sido uno de los puntales para levantar la ofensiva magallanera | Foto AVS PHOTO REPORT

Chávez aclaró la situación legal que afronta con su hija y expareja | Foto AVS PHOTO REPORT

El pelotero asegura que fue difamado por su expareja, quien le había otorgado la custodia hace algún tiempo. Admitió que hay un juicio en curso en Nueva Jersey, Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grandeliga Endy Chávez desmintió haber llevado ilegalmente a su hija fuera de Venezuela a Estados Unidos, como publicaron los medios de comunicación venezolanos.

Joelis Molina, madre de la niña, demandó en Nueva Jersey, Estado Unidos, a Chávez por presunto secuestro de la hija que tienen en común. “Reclama su custodia para que yo la siga manteniendo a ella en territorio norteamericano”, explicó el pelotero.

Chávez aseguró que los problemas surgieron al inicio de la temporada de la pelota criolla, a finales de 2014, cuando Molina “puso una serie de trabas, que me impedían ver a la niña (…) acusó a mi esposa de maltrato infantil por lo que tuvimos que enfrentar un incómodo proceso legal ante las autoridades venezolanas”. Ese recurso quedó sin efecto, debido a que la niña es ciudadana norteamericana.

Al terminar la temporada de la liga venezolana, Chávez decidió llevarse a su hija a Estados Unidos: “como padre tengo todo el derecho”.

El jugador de los Navegantes del Magallanes, que en su trayectoria en las mayores se ganó 7,87 millones de dólares, pidió disculpas a los fanáticos y lamentó que el incidente sea “el final en forma prematura de mi exitosa carrera”. Agregó que una de las exigencias de su expareja es que él cancelara de inmediato la mitad de los 13 años de manutención que restan para que la niña cumpla la mayoría de edad.

Con información de Prensa Endy Chávez