• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Endry Saavedra es optimista

El venezolano peleará hoy en el estado Vargas en la categoría 75 kilogramos contra el argentino Cristian Zárate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todo está listo para el combate de hoy entre Caciques de Venezuela y Condors de Argentina, luego del pesaje oficial que se realizó ayer en Maiquetía.

“Las expectativas que tenemos son bastante positivas”, dijo el venezolano Endry Saavedra. “Tenemos estos dos encuentros importantes para nosotros, para seguir manteniéndonos con aspiraciones en la Serie Mundial y aspiraciones para seguir avanzando en los playoffs”.

Caciques peleará hoy contra Condors y mañana contra Rafako Hussars, de Polonia. Venezuela es tercero en el grupo C con cinco puntos (una victoria y dos derrotas). Lideran Argentina y Rusia, invictos con 6 puntos. Polonia cierra con tres puntos y sin conocer la victoria.

Los demás boxeadores que dieron el peso reglamentario son: Jesús Rojas (48,8 kg), Víctor Rodríguez (55,8 kg), Maifer López (63,6 kg), y Alfonso Flores (90,1 kg), por parte de Caciques; mientras que Jesús Zárate (49 kg), Elías González (55,7 kg), Lucas Giménez (63,7 kg), Cristian Zárate (74,6 kg) y Darío Alcapan (90,5 kg).

El equipo que enfrentará a los argentinos tiene una edad promedio entre 21 y 22 años.

“Debemos derrotar a los Condors”, aseguró Fran López, presidente de Feveboxeo. “Aunque vamos con un equipo joven, son atletas que tienen muchas ganas de triunfar. Estamos en casa y aquí vamos a demostrar de lo que verdaderamente están hechos los Caciques”.