• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ender Luzardo compró el Deportivo Lara

El nuevo dueño espera aportar estabilidad al conjunto | Foto: AVS PHOTO REPORT

El nuevo dueño espera aportar estabilidad al conjunto | Foto: AVS PHOTO REPORT

El empresario aseguró que espera resolver los problemas económicos de la institución para crear un conjunto ganador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ender Luzardo se considera un hombre de fútbol. Ocho años al mando del Unión Lara, le otorgan un bagaje con el que puede presumir de conocer bien el negocio del balompié local.

Es por esto que el empresario zuliano decidió arriesgarse y comprar la totalidad del paquete de acciones del Deportivo Lara, desde el miércoles.

“Todo esto pasó muy rápido”, confesó Luzardo, por teléfono. “Estuve mucho tiempo involucrado con el fútbol, y quería buscar la manera de ayudar al equipo en la medida de lo posible. Lara es una plaza tradicional en el deporte, y no merece que un gran conjunto, que ganó todo hace dos temporadas, se deje perder”, explicó el empresario.

Luzardo aseguró que una de las primeras medidas será presentarle a los jugadores, un nuevo plan de pagos para saldar los dos meses de deudas que tienen pendiente.  

“He conversado con algunos jugadores por teléfono, pero será mañana (hoy) que me reúna con todos ellos personalmente. Les voy a presentar una propuesta para pagar las deudas, y que sólo se preocupen por jugar al fútbol. Que estén tranquilos”, dijo.

Para lograr la anhelada estabilidad económica, Luzardo dijo que además de los patrocinantes que ya tiene el plantel (Pdvsa, El Tunal y Alimex), espera sumar dos más. “Estamos en conversaciones con dos bancos. Uno de ellos se quedará. Y una empresa telefónica”, contó.  

No obstante, el zuliano aseguró que revisará los costos del plantel. “Hay que observar bien las cosas. La plantilla, por ejemplo. Pero no quiero que haya alarma. No voy a llegar a desarmarlo todo. Una muestra de esto es que la junta directiva se mantiene. Quiero que este sea un equipo ganador “, remató.