• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ender Inciarte es efectivo contra los zurdos

Inciarte empujó una carrera ante el as Clayton Kershaw | Foto AP / Archivo

Inciarte empujó una carrera ante el as Clayton Kershaw | Foto AP / Archivo

El jardinero venezolano mostró un promedio de .429 en pretemporada, mientras que en los primeros sies juegos, lleva de 11-6 ante siniestros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Cascabeles de Arizona dividieron en los primeros seis juegos, incluyendo dos victorias en tres encuentros ante los Dodgers de Los Ángeles en el Chase Field. Entre los protagonistas de los triunfos, uno en particular ha llamado la atención: Ender Inciarte.

El venezolano dio sencillo de oro contra los Dodgers el viernes y, menos de 24 horas después de eso, le sacó un turno de calidad a Clayton Kershaw para empujar una carrera. Lo más llamativo es que ambos batazos fueron a lanzadores zurdos.

“Me concentro más porque sé que no es fácil zurdo contra zurdo”, dijo Inciarte al portal MLB.com. “Simplemente trato de ver bien la bola y darle por el medio del terreno. Trato de no hacerle swing a esos sliders”.

En la pretemporada, Inciarte bateó de 14-6 (.429) ante los zurdos, con porcentaje de embasarse de .500. Y en lo que va de la campaña regular, el zuliano lleva de 11-6 en dicha situación.

Lo interesante es cómo el manager de los Cascabeles, Chip Hale, va a dividir tiempo de juego entre Inciarte, el también venezolano David Peralta y Mark Trumbo en los jardines.

“Él (Inciarte) será titular contra los zurdos. Ha demostrado que es un out difícil para ellos”, aseguró Hale.

Con un bateo cada vez mejor, velocidad en las bases y buena defensa en los jardines, el jugador de 24 años de edad se ha ganado mucha popularidad en el Chase Field. Y por supuesto, el rendimiento que presenta contra los zurdos sigue asombrando.