• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Néstor García: “Encontramos una identidad”

El técnico Néstor García considera que tuvieron buen fogueo en Belgrado

El técnico Néstor García considera que tuvieron buen fogueo en Belgrado

La selección venezolana sigue trabajando con la vista puesta en el preolímpico de México, que comenzará el 31 de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque no se sumó victoria alguna en el paso por el torneo de Belgrado el técnico de la selección masculina de baloncesto, Néstor García, cree que la actuación del quinteto vinotinto por la cita europea –donde enfrentaron a Serbia, China y Rusia- fue positiva.

“Fue bueno jugar contra selecciones muy altas”, aseguró García en un boletín de prensa de Fevebaloncesto. “China tiene cuatro jugadores por encima de los 2 metros 14 centímetros, y eso nos hace esforzarnos más. Creo que encontramos una identidad de juego, aunque el cansancio después nos jugó un poco en contra”.

“Estoy contento y orgulloso del trabajo que hemos hecho, pues tanto Serbia como China y Rusia nos han reconocido el esfuerzo y que le jugamos de igual a igual”, agregó el técnico. “Es un gran progreso que hemos tenido. Hemos jugado contra los grandes, esto nos da un crecimiento que se va a ver en el futuro”.

El torneo de Belgrado formó parte de la preparación para el Preolímpico que se realizará en México del 31 de agosto al 12 de septiembre.

“Contra China hicimos un buen trabajo defensivo y robamos balones, pero en ofensiva debido a su estatura y fortaleza tuvimos problemas para hacer nuestro baloncesto”, reconoció. “Es una preparación para nosotros para el torneo que viene”.