• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Empresas Polar celebró la III Copa de Fútbol Femenino Maltín Polar

La copa junto a equipos femeninos de los estado Yaracuy, Miranda y Aragua

La copa junto a equipos femeninos de los estados Yaracuy, Miranda y Carabobo

El encuentro deportivo contó con la asistencia técnica de la selección Vinotinto Sub 17, que buscó captar nuevos talentos para la Federación Venezolana de Fútbol  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar celebró la III Copa Maltín Polar de fútbol femenino en la categoría sub 17, con la participación de 12 equipos de los estados Carabobo, Yaracuy y Miranda.

Durante tres días, los equipos se enfrentaron en una competencia en la modalidad de eliminación directa. Las ganadoras de los tres primeros lugares recibieron sus respectivas medallas y kit deportivo, mientras que el equipo campeón recibió el trofeo ganador. 

El evento se ha convertido en referencia para la captación de nuevos talentos femeninos por parte de la Federación Venezolana de Fútbol. Las seleccionadas, previo a su evaluación, serán convocadas a los próximos módulos de la Vinotinto. 

María Eugenia Rodríguez, gerente del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, informó que, en esta oportunidad, contaron con la asistencia del  técnico  Kenneth Zeremeta de la Federación Venezolana de Fútbol, responsable de la selección Vinotinto Sub 17 y seleccionador de talentos del fútbol femenino en Venezuela, quien estará evaluando la actuación de las chicas en el campo. 

“Por tercer año consecutivo las atletas que participan en este evento contaron con toda la logística y organización por parte del equipo del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, así como por la marca Maltín Polar en cuanto al transporte, hidratación, refrigerio y premiación completamente gratis”, destacó Rodríguez. 

El cuadro final quedó conformado de la siguiente forma: el equipo femenino de la Escuela de Fútbol Juan Arango, del estado Aragua, fueron las campeonas del torneo y se alzaron con la copa; el equipo de Seca Sports, del estado Carabobo, fue el subcampeón del evento, mientras que el tercer lugar de la competencia fue otorgado para la Academia de Fútbol Puerto Cabello Te Quiero, quienes contaron con el premio al mejor rendimiento en el torneo para una de sus jugadoras.

Rodríguez resaltó que cada año se van sumando nuevos equipos de diferentes partes del país, generando interés por esta disciplina y el compromiso de Empresas Polar por seguir apostando por el deporte nacional en las diferentes categorías. 

Con información de nota de prensa