• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nico Rosberg: “Empezar adelante es una gran ventaja”

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido | EFE

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido | EFE

Su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, partirá desde la segunda posición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto de Mercedes Nico Rosberg se ha mostrado satisfecho con la 'pole position' conseguida en el Gran Premio de España, un primer puesto que, en su opinión, “es una gran ventaja” con vistas a la carrera de hoy.

El alemán ha logrado su primera 'pole' de la temporada y ha terminado, así, con la supremacía de su compañero de equipo Lewis Hamilton, que había sido el más rápido en las sesiones de calificación de los cuatro primeros grandes premios del curso.

“Claro que necesitaba este resultado, y más pronto que tarde, eso seguro. Es un paso más en la buena dirección para ganar la carrera este fin de semana. Ha sido un buen día”, explicó en la conferencia de prensa posterior a la jornada de este sábado.

Considera Rosberg que mañana “la estrategia va a ser importante”, si bien ha admitido que “es una gran ventaja tener un juego nuevo de neumáticos” para la carrera.

“Además es mucho más difícil adelantar en este circuito así que empezar delante es una gran ventaja”, ha añadido sobre sus posibilidades de repetir la victoria conseguida en la edición del año 2013.

Así las cosas, se ha mostrado confiando en conseguir la victoria hoy, cuando intentará "sacar ventaja desde el inicio" e ir a por el primer triunfo de la temporada. "No haré nada diferente. Intentaré ir a por la carrera, a por el mejor resultado. Saliendo primero y con este coche iré a por la victoria. Intentaré sacar ventaja desde el inicio al ser primero", ha prometido.

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton partirá desde el segundo puesto de la formación de salida del Gran Premio de España, lamentó la falta de equilibrio de su coche en la sesión de calificación de esta tarde. Después de lograr la 'pole' en las primeras cuatro carreras del curso, Hamilton no ha podido dar caza a su compañero de equipo Nico Rosberg, que ocupará el primer puesto.

“No creo que estuviera a la defensiva hoy. No tenía el día. Nico (Rosberg) ha completado un buen trabajo y no he conseguido tener el equilibrio que deseaba. He intentado hacerlo lo mejor que he podido. Creo, sin embargo, que mañana aún hay mucho en juego”, ha valorado en rueda de prensa el líder del mundial de la fórmula 1.

Maldonado

partirá 12°

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), duodécimo en la parrilla, comentó que completó la sesión de clasificación pensando en la carrera, en la que espera mejorar posiciones. “La calificación no ha ido tan mal si se tiene en cuenta dónde estábamos el viernes. Esta mañana hemos trabajado muy duro para mejorar el equilibrio del coche”, dijo Maldonado. “Hemos afrontado la calificación con diversas estrategias ya que pudimos comprobar que el ritmo a una sola vuelta no era el mejor”.