• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Empate de miedo

En el segundo tiempo Real Madrid consiguió una franca mejoría

En el segundo tiempo Real Madrid consiguió una franca mejoría

Real Madrid y Manchester City abusaron del respeto mutuo y terminaron igualando 0-0 en el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las instancias decisivas son así. Los partidos se juegan desde la pizarra de los técnicos, llenos de estudio, estrategia y táctica. Hay poco margen para el error, y mucho para el respeto.

Y a veces, esa línea delgada entre la rendición a las virtudes del rival y el temor, se hace tan difusa como ayer en Manchester. El City y Real Madrid se anularon desde el miedo de dos clubes con defensas endebles a equivocarse, y a que un error los dejara fuera de la final de Milán, y terminaron empatando sin goles en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

El temor merengue estaba condicionado por la ausencia de su principal factor de pánico en el rival.
“Cristiano se resintió de su lesión en la pierna derecha en el último entrenamiento antes del partido”, aseguró Zinedine Zidane, estratega blanco en la conferencia de prensa post partido. “Estaba para jugar, pero, no quisimos arriesgar”, agregó.
Sin Ronaldo, Real Madrid perdió pegada ofensiva, y además, la confianza en que alguien podía resolver el duelo desde el aprovechamiento de un fallo rival. No había margen de error. Esto provocó un partido correcto de sus centrales, Sergio Ramos y Pepe, sobre todo del portugués, encomendado a la dura tarea de detener a Sergio “Kun” Agüero.
También fue muy bueno el duelo de Luka Modric, distribuyendo el juego, y de Gareth Bale, con mucho sacrificio. Sin embargo, el otro llamado a intimidar a la endeble defensa inglesa, Karim Benzema, también se resintió de su lesión durante el primer tiempo.
Irónicamente, sin el francés, los blancos vivieron sus mejores pasajes del duelo.  

En la acera de enfrente, Manuel Pellegrini intentó minimizar los fallos de su defensa, poblando la media cancha con cinco volantes y dejando solo al argentino Agüero arriba.

Nicolás Otamendi y Vincent Kompany también emularon a sus pares merengues con una tarde perfecta, pero ni el español David Silva (reemplazado por lesión), ni el volante belga Kevin De Bruyne pudieron ser generadores de juego ofensivo para el club del ingeniero chileno.
 
Sin pegada. En el segundo tiempo Real Madrid consiguió una franca mejoría. Se aprovechó de la entrada de Jesé por Benzema para volver a poner a circular la pelota con efectividad en la cancha de los “citizens”, y volverse mucho más peligroso de cara al marco rival.

El propio Jesé con un cabezazo al palo después de una gran jugada trenzada por los blancos dio el primer aviso, y después Joe Hart tuvo dos intervenciones claves para el duelo, una sobre un remate en solitario de Pepe y otra ante cabezazo de Casemiro después de un saque de esquina.
El City renunció a la pelota, y sobrevivió sin claridad ni ideas ofensivas. Sólo al final, el belga De Bruyne inquietó al arquero merengue Keylor Navas con un remate de falta. Ninguno se hizo daño. 
“Todos queríamos ganar, y eso siempre complica las cosas”, destacó el guardameta tico a Fox Sports. “La cosa es que los dos fuimos cautelosos, nadie quería equivocarse. En casa hay que ganar sí o sí para ir a la final”, remató.

Todo quedó para la vuelta. El duelo del Santiago Bernabéu será distinto, con los dos obligados a atacar. Y en esos duelos mano a mano, los dueños de casa casi siempre tienen ventaja.
 
Partidazo en Madrid
Esta tarde (2:15pm) Atlético de Madrid y Bayern Munich disputarán el partido de ida de su serie de semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en un choque de estilos que pone cara a cara el fútbol de toque y precisión de Joseph Guardiola, y la presión asfixiante y defensa desquiciante de Diego Simeone.

Los alemanes buscan hacer un nuevo triplete en la campaña de despedida de “Pep” del cuadro bávaro; con la Bundesliga casi en el bolsillo y clasificados a la final de la Copa Alemana.

Enfrente los colchoneros buscan también regresar a una final europea, mientras se sostienen en una intensa batalla con Real Madrid y Barcelona por ganar la Liga.