• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Emisael Jaramillo continuará montando en Florida

El jinete busca su primer campeonato en Florida | Foto Omar Véliz / Archivo

Jaramillo mostró sus cualidades en los óvalos estado| Foto Omar Véliz / Archivo

El destacado látigo se convirtió en décimo venezolano en conquistar una estadística en Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete Emisael Jaramillo se convirtió en el décimo jinete venezolano en conquistar una estadística en los hipódromos de Estados Unidos..
El destacado látigo nacido en Tucupido, estado Guárico, alcanzó su primer título de primavera verano por carreras y dinero ganado de Gulfstream Park, con 63 victorias y 1.549.330 dólares ganados para los proletarios.

Jaramillo, con 14 Casquillos de Oro en La Rinconada y menos de un año de campaña en el óvalo de Florida, superó al panameño Eddie Castro, favorito para alcanzar el campeonato.

El látigo, que continuará realizando actuaciones en Gulfstream Park, manifestó vía Twitter, que estaba muy agradecido con Dios por brindarle la oportunidad de montar en uno de los hipódromos más importantes de Estados Unidos y de poner en alto el nombre de nuestro país.

“Se me han abierto las puertas en Estados Unidos y no he desaprovechado las oportunidades. Voy a seguir trabajando duro para mantener el ritmo ganador, afirmó el látigo que emuló la hazaña de sus colegas, Javier Castellano, Eibar Coa Monteverde, Douglas Valiente, Edgar Pérez, Guillermo Gavidia, Daniel Centeno , Júnior Alvarado y Abel Castellano jr, únicos látigos venezolanos que han alcanzado títulos en los óvalos estadounidenses.

En cuanto a las posibilidades de realizar actuaciones en los circuitos de Nueva York, jinete afirmó que poco a poco se abre camino en la competitiva profesión y cuando estén dadas las condiciones probará suerte en Belmont Park y Saratoga.

Por su parte, El entrenador venezolano Antonio Sano presentó en forma impecable al ejemplar Billion Star, con la monta de Leonel Reyes Ramos, en la tercera competencia del viernes para conquistar por quinta vez el campeonato de Gulfstream Park.