• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Emiratos Árabes Unidos será sede del Mundial de Clubes en 2017 y 2018

Copa del Mundial de Clubes / Archivo

Copa del Mundial de Clubes / Archivo

El país del Golfo Pérsico ya tiene experiencia en acoger este torneo, ya que Abu Dabi fue la sede de las ediciones de 2009 y 2010, con el Barcelona y el Inter de Milán como respectivos campeones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Emiratos Árabes Unidos será la sede del Mundial de Clubes de fútbol en los años 2017 y 2018, anunció este viernes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), tras el cierre de la reunión de su Comité Ejecutivo en Zúrich.

El país del Golfo Pérsico ya tiene experiencia en acoger este torneo, ya que Abu Dabi fue la sede de las ediciones de 2009 y 2010, con el Barcelona y el Inter de Milán como respectivos campeones.

El Mundial de Clubes, después de una edición experimental en 2000, se disputa anualmente desde 2005, tomando el relevo de la Copa Intercontinental, que hasta 2004 medía al campeón de Europa con el campeón de la Copa Libertadores. El torneo, en su formato actual, reúne a siete equipos cada diciembre, los seis campeones de las distintas Confederaciones y el campeón de la liga del país anfitrión.

La última edición se jugó en 2014 en Marruecos, con título para el Real Madrid. Es el segundo gran evento futbolístico cuya organización es confiada a Emiratos Árabes Unidos en lo que va de mes.

El pasado 9 de marzo, la Confederación Asiática (AFC) anunció que Emiratos había sido elegido como sede de la Copa de Asia de 2019, el torneo continental de selecciones, que se disputa cada cuatro años y que el país ya albergó en 1996.