• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Emilio Rentería mostró su faceta más polivalente

Rentería no quiso celebrar los goles contra su antiguo equipo | FOTO AVS PHOTO REPORT

Rentería no quiso celebrar los goles contra su antiguo equipo | FOTO AVS PHOTO REPORT

El atacante aseguró que se sintió cómodo en la banda derecha, donde jugó contra Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Emilio Rentería regresó la tarde del domingo al Estadio Olímpico, y confesó que no pudo evitar recordar aquellos días de gloria que vivió con el Caracas, sobre todo en la Copa Libertadores.

Un gol suyo, de 30 metros, sirvió para que los capitalinos pasaran a cuartos de final y dejaran en el camino al Deportivo Cuenca; siendo ese quizás, su momento más alto en la capital.

“El Venado” volvió galopando, ya no como delantero, sino por la banda derecha del estadio caraqueño, donde hizo un partido de gran nivel y despliegue físico.

“El profesor (Jhonny Ferreira) aprovechó que yo jugaba por ahí en el Columbus Crew y en Defensor en Uruguay, y me hizo hacer ese ajuste para este partido”, explicó el capitalino. “Él vio que podía explotar más el potencial por ese sector, y salió bien”, explicó.

“En el primer tiempo estaba jugando un poco más cerrado, tenía que bajar a defender también, y ya en el segundo pude abrirme más, y tuve más ocasiones. Me sentí bien jugando por ese costado, aunque terminé un poco más desgastado que lo usual”, agregó.

“Sabíamos que Caracas juega mucho hacia los costados”, explicó Ferreira sobre la modificación después del partido. “Poner a Rentería en la banda pasa por contrarrestar las virtudes de ellos, y sabíamos que en esa lado juega Jeffre Vargas, y que si poníamos a Emilio ahí los iba a complicar, por el biotipo y su fortaleza física. Tenía que aprovechar que venía jugando seguido ahí”, argumentó el DT.


Cambio inesperado. El caraqueño destacó que no se siente incómodo con el hecho de jugar pegado a la banda. “Para nada. Lo hacía cuando era juvenil, pero por la potencia me  cambiaron para el medio. Ahora las cosas son distintas, yo me adapto a lo que los técnicos me pidan, y ahora trataré de seguir cumpliendo con mi trabajo en Carabobo, en donde me toque jugar”.

“No sé si volveré a estar en la banda en la temporada”, remató el catiense. “Eso dependerá de lo que decida el profesor. Yo trato de cumplir donde me pongan”, aseguró Rentería.


Respeto y alegría

Rentería retornó al Olímpico y volvió al gol, una felicidad que sólo se le dio dos veces en Uruguay, y que ahora espera mantener. “Siempre que uno marca un gol se siente felicidad. Fue una alegría muy grande, pero algo que viví con mucha consideración. Tuve un pasado en este club, y le debo mucho respeto. A su presidente, a quienes fueron mis compañeros y a la afición”, explicó el atacante, quien evitó celebrar los goles a pesar de que tenía tiempo sin disfrutar de esa felicidad.