• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Emery: Es un empate que sabe totalmente a derrota

Sevilla empató con Valladolid  / EFE

Sevilla empató con Valladolid / EFE

Ha opinado que se les ha escapado el triunfo en un partido que con el 0-2 tuvieron "controlado"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Unai Emery, entrenador del Sevilla FC, ha admitido que el empate ante el Valladolid (2-2), después de ir ganando por 0-2, le sabe a derrota.

Emery ha opinado que se les ha escapado el triunfo en un partido que con el 0-2 tuvieron "controlado" y en el que tuvieron opciones "al contragolpe" para haber marcado el tercero. "Es un empate que sabe totalmente a derrota", ha dicho.

El técnico, no ha obviado la "decepción" que reina en su vestuario después de haber "perdido dos puntos". "Tenemos que analizar y profundizar, porque si lo hacemos en caliente podemos dejar muertos en el camino", ha indicado.

El preparador vasco del conjunto sevillano ha incidido en que deben ser "mentalmente fríos" y ser conscientes de que un 0-2 es un resultado parcial "bonito pero engañoso".

"De esta pérdida de dos puntos hay sacar conclusiones y seguir trabajando. A ver si de una vez por todas matamos las cosas negativas, que nos están haciendo mucho daño", ha añadido.

Asimismo, y para concluir, Unai Emery ha afirmado: "Sigo creyendo en el equipo y que va a dar pasos. El de hoy es un paso hacia atrás dentro de que está creciendo. Nos hemos metido debajo del agua y nos hemos quedado sin respiración".

El técnico del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez, ha elogiado la "raza" exhibida para igualar y ha expresado su deseo de que ésta sirva de "punto de inflexión".

Ha subrayado que el gol encajado en el primer minuto de partido fue "una losa" y el segundo, en el minuto 30, los dejó "grogui". "No se puede salir del vestuario perdiendo 0-1. Es un castigo que te deja un margen de error mínimo. Me he enfadado mucho en el descanso y ahora La felicitación la hago extensiva también al público que ayudó a que sacásemos la raza", ha matizado.

Juan Ignacio Martínez ha reconocido que el Sevilla les ha generado "mucho peligro" en las transiciones, aunque ha anotado que su efectividad "ha sido casi del cien por cien".

"En el segundo tiempo, el equipo desdoblaba, metía centros y remate. Eso ha invitado al aficionado a creer. Hay una reacción pero vamos a ver si somos capaces de evitar esa reacción. No estar siempre a expensas del rival y ser capaces de marcar el ritmo del partido a través del balón y el peligro", ha agregado.