• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Unai Emery renueva con el Sevilla

Sevilla festejó la clasificación | Foto EFE

Sevilla festejó la clasificación | Foto EFE

El entrenador del Sevilla afirmó que "hasta el presidente (José Castro), si estuviera en el mercado, tendría ofertas" pero puntualizó que "el Sevilla es el mejor caramelo para un entrenador, sobre todo por sus posibilidades de crecimiento"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha dicho este miércoles, tras renovar su contrato hasta junio de 2016, que agradece "la confianza plena que el club ha mostrado desde el día en que este cuerpo técnico llegó" pues se siente "reconocido por el trabajo y hay posibilidades de crecimiento".

Emery, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán después de que este miércoles haya firmado su renovación, no quiso referirse, a preguntas de los periodistas, a ofertas concretas de otros clubes pero admitió que "en el momento en el que ha terminado la temporada, hay un gran reconocimiento por el trabajo de los profesionales pero el único club con el que se ha negociado ha sido con el Sevilla" y agregó que "las llamadas que vengan de fuera son un reconocimiento externo".

De hecho, el técnico vasco afirmó que "hasta el presidente (José Castro), si estuviera en el mercado, tendría ofertas" pero puntualizó que "el Sevilla es el mejor caramelo para un entrenador, sobre todo por sus posibilidades de crecimiento".

El preparador afirmó que "todas las partes" están "convencidas de que aquí se puede seguir creciendo" y se ha planteado como objetivo "tener un rendimiento sostenido al alza, aunque este año quizás se hayan adelantado los plazos, porque se ha conseguido un título (Liga Europa)".

Emery cree que, en este sentido, "este Sevilla, partiendo del presidente, tiene una credibilidad que parte de José María del Nido (anterior presidente)" y recordó que aunque él llegó "en un momento difícil", siempre albergó "la ilusión de encender la llama que te lleva a los grandes logros".

Sobre el proceso de renovación, el técnico guipuzcoano afirmó que "durante toda la temporada ha habido conversaciones informales" e "incluso en los momentos difíciles, se ha hablado con el club la posibilidad de darle continuidad al trabajo".

El presidente del Sevilla, por su parte, espera que "las dos próximas temporadas" en las que Emery dirigirá al Sevilla "sean igual de exitosas o más que la que acaba de terminar".

Castro considera "una alegría firmar este contrato" y pidió al técnico "que siga con el mismo tesón que ha tenido hasta ahora", pues "va a tener el apoyo y la exigencia del presidente, porque los sevillistas y no sólo el presidente" son "exigentes".

"Nadie puede prometer un título pero seguro que lo vamos a seguir intentando. Hay que inyectar ánimo porque este equipo nunca se conforma, esta afición no es pasota. Al que venga, hay que inculcarle que hay que morir por el escudo y que hay que conseguir objetivos", ha subrayado Castro.