• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Emboscada caraquista

Caracas celebra victoria ante Magallanes/ AVS PHOTO REPORT

Caracas celebra victoria ante Magallanes/ AVS PHOTO REPORT

Jean Carlos Boscán fue colocado a última hora en la alienación de los Leones y se convirtió en el héroe del partido tras empujar la mitad de las carreras del Caracas en el triunfo contra Magallanes 10-5

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jean Carlos Boscán pensó que tendría la noche libre. Pero minutos antes del encuentro el mánager Frank Kremblas le dijo que se alistara para hacerse cargo de la receptoría y terminó convirtiéndose en el héroe inesperado del triunfo del Caracas 10-5 contra el Magallanes.

El receptor conectó un jonrón de tres carreras en el cuarto inning que le dio vuelta al marcador y otorgó a los Leones una ventaja que nunca más perderían en el partido.

Luego agregó un par de empujadas más a su cuenta con un sencillo en el sexto capítulo.

"Cuando me dijeron que estaba jugando, apenas tuve tiempo de calentar y concentrarme", refirió Boscán, al que le llegó el turno de la noche contra el zurdo Gustavo Chacín. "Con dos outs, traté de buscar un lanzamiento al que pudiera darle con contundencia. Fue un pitcheo adentro y tuve la suerte de no halarlo en foul".

La conexión se estrelló en el poste de fair y estalló la euforia de los aficionados caraquistas.

Boscán no sacaba la bola del parque desde 11 de diciembre de 2009, también contra los Navegantes. Pero el de anoche fue especial.

"Por el momento de la temporada fue algo grande", sonrió Boscán. "Ahora espero que siempre me digan antes del partido que voy a jugar".

Un triunfo más, combinado con un descalabro de los Tiburones, y Caracas asegurará su pase a semifinal.

"No lo sabía, pero mientras más rápido lo logremos mejor", señaló el mánager Frank Kremblas.

La champaña que había enfriado Magallanes para celebrar su avance a la postemporada, se quedó en la nevera.

Aunque por la derrota de La Guaira anoche, aseguró un empate en la clasificación.

Los valencianos atacaron temprano con un jonrón de Eliézer Alfonzo en el tercero y una jugada de selección que remolcó a Ezequiel Carrera. Fue el decimotercer vuelacercas de Alfonzo, que empató el récord para un criollo de los navieros en una campaña, en manos de Richard Hidalgo desde la 2007-2008.

Otro jonrón, con un abordo, de Juan Rivera puso arriba al Magallanes 4-2. Pero de allí en adelante los relevistas Wes Etheridge, Ben Rowen, Darwin Cubillán y Héctor Rondón retiraron a 18 de los 19 hombres a los que enfrentaron para proteger la reacción de los bates caraquistas. Magallanes trato de regresar en el noveno, pero sólo pudo pisar el plato una vez.

Yorvit Torrealba apareció inicialmente en el lineup del Caracas, sólo que Kremblas no dio explicaciones del cambio por Boscán. Mientras que Juan Vicente Zerpa, gerente general del club, no estuvo disponible para aclarar la situación.

Caracas y Magallanes buscarán la clasificación hoy. Aunque sin importar lo que hagan, ese trámite matemático sólo podría ser impedido si se cumple la predicción Maya de hoy como el día del fin de los tiempos.