• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Embajador de Brasil en España considera "legítima" la decisión de Diego Costa

Diego Costa celebra su tanto en Liga de Campeones / EFE

Diego Costa celebra su tanto en Liga de Campeones / EFE

Lo que pasa con Diego Costa es que, como los artistas, un jugador que decide esto es porque quiere lo mejor y tener las mejores oportunidades", dijo el embajador de Brasil en España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Paulo César de Oliveira Campos, embajador de Brasil en España, consideró "correcta y legítima" la decisión del futbolista Diego Costa, nacido en la localidad brasileña de Lagarto, de jugar con la selección española y optar a disputar el Mundial de fútbol con 'La Roja'.

"No me molesta su decisión. Lo que pasa con Diego Costa es que, como los artistas, un jugador que decide esto es porque quiere lo mejor y tener las mejores oportunidades", dijo el embajador de Brasil en España.

"Diego Costa no tenía posibilidades de jugar con Brasil y sí con España. Me parece correcto y legítimo. Si España gana con Diego Costa ya tenemos un brasileño ahí, igual que si gana Portugal tenemos a Pepe. Hay futbolistas que nacen en Brasil, aprenden a jugar en Brasil y luego se marchan a otros países a desarrollar sus carreras", afirmó Oliveira Campos, durante un 'Desayuno Deportivo' organizado por Europa Press en un hotel madrileño.

Preguntado sobre su opinión acerca de qué jugador de la selección brasileña podría destacar en el próximo Mundial, el embajador no dudó al responder que Neymar Júnior, futbolista del Barcelona.

"Hay una gran expectativa sobre Neymar. Cada Mundial destaca un jugador y él es muy joven. La juventud no es necesariamente mala si la sabes utilizar en el campo y hay que saber asimilarla", comentó.

"Creo que puede tener una presencia importante, pero no es solo Neymar el que tiene que ganar los partidos en Brasil, sino que él es solo una estrella en un equipo de jugadores muy importantes", dijo Oliveira Campos, que calificó a la selección española como "un gran equipo".

"España viene con un recorrido importante de mucho éxito y no es un adversario fácil, pero tiene que tener cuidado porque el tema de ser un favorito siempre es malo", confesó.

"Al igual que España o Brasil, hay equipos importantes como Argentina, Alemania o Portugal con Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao, que puede ganar. Para ganar, el equipo tiene que llegar maduro al final, no al inicio. Si un equipo empieza muy fuerte puede que no llegue tan fuerte al final", opinó.