• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Elvismar Rodríguez representará a Venezuela en Judo en Río 2016

La judoca se hizo con el cupo panamericano para los Juegos Olímpicos de Río

La judoca se hizo con el cupo panamericano para los Juegos Olímpicos de Río | Foto: Cortesía

En abril la deportista criolla ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Judo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La atleta Elvismar Rodríguez representará a Venezuela en Judo en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016 informó el ministerio de la Juventud y el Deporte mediante una nota de prensa.

La judoka guayanesa tenía la cuota continental americana en el ranking mundial en la categoría de los -70 kilogramos, pero tenía que esperar el desempeño en el World Judo Masters, desarrollado entre el 27 al 29 de mayo, en Guadalajara, México, de las judocas cubanas Ónix Cortés (-70 kg) y Yalennis Castillo (-78 kg) para conocer la decisión final. 

Finalmente las cubanas no tuvieron suerte en México este domingo y la criolla se convierte hasta ahora en la única judoca venezolana que participará en Río. 

"Siempre había querido llegar a unas olimpiadas y estar en el pódium, pero no esperaba ir a Río. Me preparaba para Tokio 2020, porque me veía más segura en ese ciclo. Cuando comencé este año tenía planteadas a las competencias como de fogueo, pero gracias a Dios se dieron estos resultados", dijo Rodríguez a través de la nota de prensa.

La deportista criolla viene de ganar bronce en los Juegos Panamericano de Judo, efectuados en La Habana, Cuba, el pasado mes de abril. También fue tercera en el podio  donde en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.