• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Elvis Andrus se reportó con la meta de borrar un amargo recuerdo

Elvis Andrus, campocorto de los Rangers de Texas | AFP

Elvis Andrus, campocorto de los Rangers de Texas | AFP

El campocorto, que tiene permiso para jugar hasta finales de enero, buscará vengar la final de 2010

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elvis Andrus reconoce que aún guarda el agridulce recuerdo de la final de la 2009-2010, última zafra en la que participó en Venezuela y en la que vio celebrar en el dugout de al frente a su archirrival, los Leones del Caracas.

El campocorto de los Rangers de Texas, como acostumbran hacer los peloteros de su status, se integró a los Navegantes del Magallanes en la antesala de un duelo entre los eternos rivales, que ayer rodaron el sexto episodio de la saga en Caracas.

“Aquella vez estuvimos tan cerquita”, recordó Andrus sobre aquella final que se definió en siete encuentros en Valencia. “Este año tenemos la meta de ganar. No había jugado antes por el poco tiempo de descanso que había tenido. Pero este año descansé más”.

Aunque no quiso asegurarlo, confesó que le gustaría debutar en un duelo ante el Caracas. Adelantó que el encuentro del 8 de diciembre en Valencia contra los melenudos podría ser la vitrina para volver a lucir sus cualidades con la nave.

“Esa es una fecha bien tentadora porque mis mejores jornadas siempre han sido contra Caracas. Así que tengo que buscar estrenarme contra ellos”, aseguró.

Andrus explicó el acuerdo al que llegó con Texas para disputar su tercera campaña en la LVBP. “Ellos quieren que regrese a Estados Unidos a finales de enero. Así que creo que puedo estar en el round robin y me perdería la final. Eso sí, voy a hacer todo lo posible por estar con el equipo todo el tiempo que sea posible. Les dije que quería trabajar algo mi bateo y aceptaron. Me pidieron que me cuidara, es todo”, detalló el maracayero, que compartirá, otra vez, con su hermano Erold.

“Siempre es especial jugar juntos como profesionales”, confesó el menor de los Andrus. “Es el sueño de cualquier familia y más con Magallanes”.

Andrus sabe que en diciembre volteará a su derecha y verá a Pablo Sandoval. Hará lo mismo hacia su izquierda y observará a José Altuve. Está al tanto de que sus tiros serán recibidos en primera base por Ramón Hernández. Será una estrella más en la constelación magallanera.

“Eso es bueno para la liga que peloteros así estén uniformados. Todo es pensando en el Clásico y Venezuela”, aseguró. “Eso no quiere decir que en las siguientes temporadas no venga a jugar. Estoy joven y, mientras tenga descanso suficiente, seguiré con Magallanes”, advirtió.

El Dato

Elvis Andrus aseguró que estaría dispuesto a jugar segunda base en el Clásico Mundial si así el manager Luis Sojo lo requiere. “Tenemos que dejar un poco el orgullo a un lado y luchar por Venezuela”, comentó el campocorto de Texas y Magallanes.
 
Wes Etheridge viene con Leones
 
Wes Etheridge se lesionó en Venezuela a finales de 2011 y tuvo que pasar por el quirófano, para someterse a la cirugía Tommy John. Ahora regresa al país, a completar el ciclo, un año después de la operación. “Etheridge está llegando hoy”, anunció Luis Ávila, presidente de los Leones, al anunciar la contratación del ex lanzador de los Caribes y el despido del antesalista Josh Vitters, quien regresó a Estados Unidos después de un malogrado paso por la Paralela. “Etheridge es un riesgo calculado. Es un caso similar al de Eddie Bonine. No ha lanzado desde la operación, pero está en forma y quiere venir. Será evaluado y, en caso de encontrarse listo, ingresará de inmediato al bullpen”. El derecho reforzó dos veces a Anzoátegui, antes de lastimarse. Ahora espera retomar el camino a las mayores.