• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Elvis Andrus podría ganar hasta 146 millones de dólares con los Rangers

Elvis Andrus / AVS Photo Report

Elvis Andrus / AVS Photo Report

Un reporte de la cadena Fox Sports reveló ayer detalles del acuerdo. Texas no ha hecho el anuncio oficial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elvis Andrus aprobó el examen médico de rutina y en las próximas horas los Rangers harán el anuncio oficial de la extensión de contrato que recibió el campocorto por ocho años y 120 millones de dólares.
El nuevo pacto le garantiza a la estrella de Texas $ 131,275 millones, tomando en cuenta que la organización todavía le adeuda, por ésta y la próxima campaña, $ 11.27 millones del acuerdo de $ 14.4 millones, y tres zafras, que firmó en 2012 para evitar ir al arbitraje.
El caraqueño, de 24 años de edad, tendrá la posibilidad de probar la agencia libre, si lo desea, al cuarto año del nuevo pacto, de acuerdo con una de las cláusulas del documento.
Además, la cadena Fox Sports reveló ayer que Andrus tiene una opción para 2023 por $ 15 millones que elevarían el monto global a $ 146,275 millones, citando a fuentes “familiarizadas con los términos del contrato”.
Andrus es representado por Scott Boras, que tiene la reputación de llevar a sus clientes a la agencia libre para luego negociar con el mejor postor. Pocas veces accede a extensiones de contratos. Pero esta vez pesó el deseo del fino fildeador de quedarse con Texas.
“Sé que todo el mundo piensa esa de Scott, pero tu eres el jefe. Él trabaja para nosotros (los peloteros). Entiendo que trata de conseguir el mejor acuerdo, pero al final se trata de mi decisión, lo que es mejor para mí y mi familia”.
La opción se dispararía automáticamente, si Andrus logra sumar 550 apariciones en el plato en 2022 o 1.100 visitas oficiales entre 2021 2022, de acuerdo con Fox Sports.
El acuerdo de Andrus es el cuarto más jugoso entre los venezolanos en la historia de las mayores, sólo superado por Félix Hernández ($ 175 millones,
Marineros, 2013-19), Miguel Cabrera ($ 152,3 millones, Tigres, 2008-15) y
Johan Santana ($ 137,5 millones, Mets, 2008-13).