• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Elvis Andrus extendió su yugo contra Cleveland

El venezolano Elvis Andrus ha mejorado su ofensiva en julio | FOTO AFP

El venezolano Elvis Andrus ha mejorado su ofensiva en julio | FOTO AFP

El campocorto ha conectado al menos un hit en los 37 partidos que ha jugado contra los Indios en su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando los Indios enfrentan a los Rangers de Texas ruegan que Elvis Andrus no esté en el lineup. El pitcheo de Cleveland jamás ha podido dejar sin hit al venezolano, quien el domingo, en el último duelo de la campaña regular entre ambas novenas, disparó un doble que extendió su cadena de juegos seguidos con al menos un imparable contra los aborígenes a 37, la tercera más larga en las grandes ligas desde 1945. 

Andrus afianzó su yugo contra los Indios en su primer turno y ante los envíos de Ubaldo Jiménez, quien vio caer la bola en lo profundo del jardín izquierdo del Progressive Field.

Sólo las rachas de Vladimir Guerrero, quien con el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim sumó 44 partidos al hilo con hit contra los Rangers (de abril de 2004 a agosto de 2006); y de Jacoby Ellsbury, quien tuvo 38 duelos seguidos con incogible contra los Orioles de Baltimore (de abril de 2009 a agosto de 2012) superan a la alcanzada por Andrus, quien después de dejar una línea ofensiva de .196/.265/.216 en el mes de junio se ha levantado ligeramente en julio (.277/.351/.301).

“Pase momentos difíciles en la primera mitad de la temporada, pero ahora me siento mejor. Estoy más enfocado y tengo un plan de trabajo especial. Batear no es algo fácil, sólo quiero ser consistente, tal y como lo he sido en los últimos años”, dijo Andrus a MLB.com.

El venezolano batea para .371 con .448 de porcentaje de embasado, 22 remolcadas, tres jonrones, un triple y nueve dobles de por vida contra los Indios, equipo que seguramente no lo extrañará por lo que queda de campaña.