• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Elvis Andrus: "Se me hace difícil jugar en Venezuela"

Andrus no se robaba la goma desde que lo hizo contra Atlanta en 2011 | Foto AP

Elvis Andrus, campocorto titular de los Rangers de Texas y figura del Magallanes en la LVBP, no cree participar en la temporada que se aproxima para el equipo venezolano | Foto AP

El campocorto de los Rangers de Texas no cree que pueda ver acción este año en la LVBP, aunque reconoce al circuito local el aporte decisivo en su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elvis Andrus, campocorto titular de los Rangers de Texas y figura del Magallanes en la LVBP, admitió haber aprendido a dominar los nervios gracias a su experiencia en la pelota de Venezuela, pero no cree que pueda subirse a la nave en la temporada 2015-2016, que está por comenzar.

"Ahora se me hace difícil jugar en Venezuela", apuntó Andrus, al referirse al trabajo que realiza cada año en las Grandes Ligas. "Las ganas, la fiebre están allí. Pero aquí juego más de 140 partidos por temporada y el equipo, pero también el cuerpo, me piden descansar".

El paracorto aragüeño habló sobre su paso por pelota criolla con el periodista Alex Azuaje, en el programa El Emergente / Quieto en Primera.

"Una de las principales razones por las que no sentí nervios cuando llegué a las mayores, a pesar de tener entonces 19 años de edad, fue por haber jugado beisbol invernal antes de esa campaña", aseguró Andrus.

El infielder disputó la final de 2010 entre los Eternos Rivales, aquella en la que Pablo Sandoval llegó a Valencia como pasajero de un helicóptero. Reapareció en la zafra 2012-2013, pero desde entonces no ha vuelto a actuar en el país.

"Uno aprende muchísimo en el beisbol invernal", aseveró. "Y el nivel en Venezuela es cada vez mejor. Ojalá en un futuro pueda jugar allá otra vez".