• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Elvis Andrus dejó atrás la postemporada de 2015

Elvis Andrus pidió que el voto sea en pro de un mejor país | Foto USA Today / Archivo

Elvis Andrus pidió que el voto sea en pro de un mejor país | Foto USA Today / Archivo

El campocorto supo sobreponerse luego de cometer tres errores en Toronto que costaron la eliminación de Texas en la pasada campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el deporte siempre se ha dicho que uno de los secretos para triunfar es que los atletas deben tener memoria corta. Este axioma, cobra fuerza en una disciplina como beisbol, en la que hay juego todos los días. No obstante, para Elvis Andrus olvidar los errores de aquel fatídico séptimo inning del quinto juego en Toronto no fue fácil, debido a que no hubo mañana. El carabobeño falló tres jugadas a la defensiva para anteceder al jonrón de José Bautista que terminó eliminando a los Rangers de Texas.
 
Andrus tuvo que vivir con ese recuerdo durante el receso, pero como lo demanda la profesión, aquella amarga escena la dejó atrás con el calendario 2015. Ahora, está escribiendo la historia de 2016. “En la temporada trabajé en no hacer más de la cuenta. No estoy tratando de pensar mucho, sino ver la mayor cantidad de lanzamientos y tratar de embasarme lo más posible”, comentó Andrus al portal de lasmayores.com con referencia a su trabajo de todos los días en el campocorto.
 
A sus 27 años, el campocorto puede decir que ha vivido en las mayores y puede contar su propia historia. El jugador del puesto 6 ha disputado dos series mundiales, está en su octava campaña en las Grandes Ligas, y aún sigue jugado todos los días en la posición más importante del cuadro interior. “Tengo bastante experiencia ahora. Creo que no he cambiado mucho. Trato de simplificar las cosas y no hacer nada diferente. La lección principal es que debo mejorar en mis puntos fuertes y seguir trabajando para que mis debilidades se conviertan en puntos fuertes”, relató el venezolano.
 
En el primer mes de temporada, el infielder exhibe un promedio ofensivo de .351 y encabeza la Liga Americana en doble matanzas, tal como lo destaca el portal en español de MLB. Además, Andrus es conocido por mantener la alegría en el dogout con su compañero, el dominicano Adrián Beltre.

El manager de los Rangers, Jeff Banister, no condenó a su campocorto, sino ofrecio su apoyo al venezolano en la presente campaña. “Durante toda la temporada muerta el muchacho vino a demostrar la clase de persona que es y que quiere ser. Pienso que tiene una gran tenacidad. Tiene la capacidad de superar las cosas que no salen a la perfección”, declaró el mandamás de la novena de Arlington.