• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Elvis Andrus y Robinson Chirinos masacraron a José Alvarez

Chirinos fue “la grúa” de la novena texana en el juego de ayer | Foto Archivo El Nacional

Chirinos fue “la grúa” de la novena texana en el juego de ayer | Foto Archivo El Nacional

Ambos conectaron sendos cuadrangulares en el sexto capítulo. El careta criollo terminó con cinco empujadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elvis Andrus y Robinson Chirinos fueron los protagonistas de la contundente victoria de los Vigilantes de Texas sobre Los Ángeles Angelinos de Anaheim con pizarra de ocho carreras por una en el Globe Life Park de Arlington.

El conjunto texano amplió la diferencia en la pizarra en el sexto capítulo, cuando el equipo californiano tenía a otro venezolano sobre el morrito, José Álvarez. En esa entrada, el zurdo nacido en el estado Anzoátegui recibió dos batazos de vuelta completa por parte de sus compatriotas que se encontraban en el otro lado de la acera.

Andrus conectó su primer cuadrangular de la campaña al conectar una curva de Álvarez, cuando ya tenía un strike en su contra. El batazo sirvió para colocar la pizarra cinco por cero a favor de la novena de casa. Luego con dos corredores en circulación, y con la cuenta en una mala y dos buenas, Chirinos agrandó la pizarra con vuelacerca de tres anotaciones y los Vigilantes se adueñaban del partido al dominar 8 rayitas por cero.

Antes del referido capítulo, ya los venezolanos habían influido en lo que iba a ser el desenlace del encuentro. En el cierre de la segunda entrada, Chirinos conectó un tubey con el que cruzaron el plato Andrus y Leonnys Martín. Posteriormente, el receptor criollo también pasó por la registradora con otro biangular de Rougned Odor.

Andrus terminó el partido de 4-2, Odor de 4-1, y Chirinos de 4-2 con cinco fletadas. 

Los Tigres de Detroit se reencontraron con el triunfo, al vencer a los Piratas de Pittsburg con pizarra de dos rayitas por cero. El abridor de los felinos, Shane Greene lanzó ocho entradas en cero, y su labor fue salvado por Joakim Soria. En este encuentro, Miguel Cabrera ligó de 5-1, y Víctor Martínez abanicó en un turno como emergente.  

Avisaíl García bateo de 4-1 con impulsada y anotada en la victoria a domicilio de Medias Blancas de Chicago sobre Indios de Cleveland, de cuatro por uno. El jardinero dejó su promedio en .348.