• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

José Altuve: Elogios para un astro

Altuve, al centro, viene de disparar 225 inatrapables | Foto AFP

Altuve, al centro, viene de disparar 225 inatrapables | Foto AFP

Hasta jugadores de otros equipos, como Víctor Martínez, destacan la disciplina y metodología de trabajo de José Altuve, campeón bate de la Liga Americana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Altuve comprendió rápidamente la clave del éxito y no tardó en conseguir el camino a la élite de las Grandes Ligas.

El segundo base de los Astros es uno de los primeros que entra al club house del complejo primaveral de Houston en Florida. De hecho, lo hace antes de que salga el sol, reseña Richard Justice, columnista de MLB.com.

“Su preparación es simplemente increíble”, admite su compatriota Víctor Martínez, figura de los Tigres de Detroit y principal rival de Altuve en la carrera por la corona de bateo de la Liga Americana en 2014.

Aquella batalla que terminó con Altuve en el sitial de honor quedó en el terreno. Pues ambos son grandes amigos. Incluso, cuando el maracayero llegó a las mayores en 2011, el guayanés fue uno de los primeros en felicitarlo con un mensaje de texto.

"Me dijo que estaba orgulloso de mí", recordó Altuve en una entrevista con MLB.com. "Eso significa mucho", consideró.

Para Altuve, Martínez es un maestro. Y para Martínez, Altuve es un ejemplo de superación. “Él sólo demuestra que usted tiene que tener ese gran corazón para jugar a este juego. Él tiene eso", apuntó el bateador ambidiestro.

“Antes los scouts no buscaban jugadores como él”, apuntó Martínez, quien tuvo la oportunidad de ser compañero del camarero de los Medias Rojas de Boston, Dustin Pedroia, un pelotero de las mismas características de Altuve.

"La preparación Pedroia es genial y Altuve es así. Para todo el mundo en el beisbol, todo lo que ha hecho es increíble", comparó.

Altuve viene de disparar 225 imparables, la cifra más alta para un segunda base en 78 años. Además se convirtió en el primer pelotero que lidera la Liga Americana en hits y bases robadas desde que lo hiciera Ichiro Suzuki en 2001.

“Él puede hacer cualquier cosa con el bate y su preparación es de élite”, elogió el manager A.J. Hinch. “Afronta cada turno con mucho compromiso”, resaltó el estratega de Houston, que espera contar con la talento de Altuve en su primera experiencia al frente de un equipo en las mayores.

“Es un out muy difícil. Es capaz de batear una pelota que pasa por encima de su cabeza”, bromeó uno de los receptores de los Astros, Hank Conger, que hasta el año pasado fue rival de Altuve.

Para Jason Castro, otro careta de Houston, la capacidad del venezolano para ajustarse a los lanzadores es digna de admirar. “Los lanzadores buscaban la manera de dominarlo y él se ajustaba rápidamente. Es bastante impresionante”.

Ahora Altuve va por más.

Martínez con buen ritmo
Víctor Martínez saltó al terreno ayer para tomar su primera práctica de bateo desde que se sometió a una cirugía hace un mes para reparar el menisco de la rodilla izquierda. “Se siente bien”, celebró V-Mart ante los periodistas presentes en el complejo primavera de los Tigres en Lakeland, Florida.  "Fue la primera vez en mucho tiempo y todo fue rápido, incluso la práctica de bateo. Pero yo esperaba que fuera así”, comentó el guayanés, que no quiere crear falsas esperanzas con respecto a su disponibilidad para el primer juego de la temporada. "Yo no sé nada de eso”.