• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Elogian al prospecto Antonio Senzatela en el Spring Training

Senzatela pertenece a Navegantes del Magallanes en Venezuela y es una de las promesas de Colorado | Foto AVS Photo Report

Senzatela pertenece a Navegantes del Magallanes en Venezuela y es una de las promesas de Colorado | Foto AVS Photo Report

El lanzador ha mostrado herramientas por encima del promedio y sorprende positivamente al manager de los Rockies, Walt Weiss

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio Senzatela dio una campanada en 2015, al ser el líder en efectividad de su liga, en Clase A avanzada. Ratificó su potencial como novato con el Magallanes, en noviembre. Y ahora es el propio manager de los Rockies, Walt Weiss, quien elogia al joven venezolano, tras verle lanzar ante bateadores con mucha más experiencia, en los juegos de exhibición.

“Tiene buen ángulo en la recta, buen comando, es firme”, evaluó Weiss, interpelado por el sitio MLB.com. “Son herramientas poderosas, con un control por encima del promedio”.

Senzatela acaba de cumplir 21 años de nacido, el 21 de enero, y ya ha puesto muy buenos números en sus cuatro torneos en la pelota profesional.

Tiene 2.50 de efectividad en 81 encuentros que acumula en cuatro categorías, 80 de ellos como abridor, con 3,36 ponches por cada boleto y apenas 0,5 jonrones permitidos por cada nueve innings, una característica muy importante, dado a que algún día se le espera sobre la lomita del volátil Coors Field.

Su mejor cosecha hasta ahora sucedió en la Liga de California, un circuito de bateadores, con parques pequeños, en Clase A avanzada. Cerró la justa pasada con la mejor efectividad, con 2.51 de efectividad en 154.0 actos y una media de 7,7 ponches por cada nueve entradas.

Con Magallanes hizo cinco inicios, con 2.50 de promedio.

No fue el único recluta con dos buenos innings el domingo para Colorado, en la Liga del Cactus. Su compatriota Germán Márquez, pitcher caraquista llegado a los rocosos en un cambio con los Rays, en enero, lució igualmente dominante y también cosechó elogios.

“Buena velocidad, sin hacer aparente esfuerzo”, resumió Weiss sobre Márquez. “Tiene una buena curva. Es un pitcher de muy buen ver”.