• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Elliott apoya los dos importados en cancha

Carl Elliott se entrenó ayer en el Naciones Unidas | FOTO NELSON CASTRO

Carl Elliott se entrenó ayer en el Naciones Unidas | FOTO NELSON CASTRO / Archivo

El estadounidense cree que los jugadores foráneos tendrán más descanso y así se desarrollarán los basqueteros venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cocodrilos de Caracas disfruta de mantener su mismo núcleo de importados. Ayer, en el entrenamiento matutino en el Naciones Unidas, se encontraron otra vez Carl Elliot, Kris Lang y Andre Emmett, este último en su primera práctica de la pretemporada con el equipo.

De ese tridente, sobresale la experiencia de Elliott, base que va a su sexta campaña con los capitalinos. “Estoy agradecido de volver. Sobre todo después de conseguir el título en la temporada pasada”, confesó el estadounidense, luego de la práctica.

Elliot, que tiene 15.7 puntos y 3.5 asistencias en 220 juegos disputados con los capitalinos, se las ha ingeniado para lucir cada año, aunque los rivales ya conozcan sus acrobáticos movimientos con el balón.

“Este es mi trabajo. Tienes que buscar estar al tope en cada año”, explicó el Más Valioso de la campaña 2012.

Este año la liga maneja importantes novedades, como la regla que indica que sólo dos importados puedan estar en cancha al mismo tiempo, norma que apoya el neoyorquino.

“Creo que es una gran regla, le da más oportunidades a los jugadores venezolanos. No tendría ningún problema para venir desde el banco. Así los jugadores extranjeros tendremos mayor descanso”, aseguró Elliot.

 

Regla del sustituto cobra fuerza. Otra de las propuestas para esta campaña, que aún no ha sido aprobada, es la utilización de un sustituto por equipo para la postemporada, con un sistema en que cada plantel escoge a un refuerzo de los conjuntos eliminados y será en el orden en que llegaron a la eliminatoria, un sistema parecido al de la LVBP.

La Comisión Técnica elevó la propuesta a cada franquicia mediante un comunicado y sólo se espera la aprobación de la Junta Directiva, integrada por los dueños. Siete equipos (Toros, Panteras, Guaros, Guaiqueríes, Gaiteros, Bucaneros y Gigantes) aprueban la misma y tres se oponen (Cocodrilos, Marinos y Trotamundos) de acuerdo con fuentes vinculadas a la liga. La utilización de este mecanismo podría ser oficializada en los próximos días.