• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eliminaron a Nadal del torneo Conde de Godó

Nadal fue superado en dos mangas por Fabio Fognini | FOTO: EFE

Nadal fue superado en dos mangas por Fabio Fognini | FOTO: EFE

 El italiano Fabio Fognini superó al exnúmero uno del mundo por segunda vez en menos de dos meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal, ocho veces campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, ha quedado eliminado en los octavos de final del torneo, tras caer ante el italiano Fabio Fognini, por 6-4 y 7-6 (6), en dos horas y un minuto de partido.

El número cuatro del mundo y segundo cabeza de serie del Godó casi siempre fue a remolque de Fognini, 31 jugador del ránking ATP, que ya le ganó en las semifinales de Río de Janeiro en febrero pasado. El italiano se medirá mañana en cuartos de final al español Pablo Andújar, quien hoy derrotó a su compatriota Feliciano López.

Nadal y Fognini dispusieron de una única bola de 'break' en los nueve primeros juegos, y ninguno de los dos la supo aprovechar. Al manacorense le costaba un poco más que su rival mantener el saque, pero lo sacó adelante hasta el 5-4, cuando el italiano aprovechó la segunda bola de set de la que dispuso para llevarse la primera manga por 6-4.

A la cuarta raqueta mundial se le acaba de escapar un set muy igualado, de esos que antes acaban casi siempre en el zurrón. Un síntoma claro de que todavía no ha recuperado la confianza en su tenis. Algo que quedó refrendado al inicio del segundo set, en el que Nadal logró forzar el  'tie-break'. Fognini se puso 3-0 y 6-3 y al español le tocó de nuevo remar. Su orgullo le alcanzó para salvar tres bolas de partido, pero con 6-6, dos nuevos errores no forzados lo dejaron fuera del torneo.