• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eliézer Alfonzo tiene 1.688 turnos de ventaja

El pelotero Eliézer Alfonzo / Leonardo Noguera

El pelotero Eliézer Alfonzo / Leonardo Noguera

La carrera por el liderato de cuadrangulares de todos los tiempos está más que abierta, gracias al ritmo y edad del anzoatiguense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robert Pérez necesitó 3.695 turnos para llegar a 100 jonrones en Venezuela. Eliézer Alfonzo únicamente requirió 2.007. La carrera por el liderato de todos los tiempos está claramente abierta y el cazador no oculta sus ganas.

“Vamos a seguir en la persecución de Robert Pérez”. Así, con nueve escuetas y elocuentes palabras, Alfonzo proclamó en el estadio Universitario cuál es su objetivo personal en la LVBP.

Pérez todavía está activo y parece haberse ganado la titularidad nuevamente con los Cardenales. En un lapso de cinco encuentros, que completó el viernes, llevó ocho carreras al home.

El slugger de San Félix, sin embargo, tiene 43 años de edad, está en la que debe ser su última zafra y, aunque puede seguir sumando, ha mermado su producción de bambinazos, como era lógico esperar.

Pérez descargó cinco en la 2010-2011. Sacó tres más en la 2011-2012. No tiene batazos para la calle en la 2012-2013.
Los 121 estacazos de vuelta completa que acumula “la Pared Negra” parecen ser una cifra manejable para el “Matatán”, su ahora acérrimo perseguidor.

“Sí puedo alcanzarlo”, aseveró Alfonzo, después de arribar al centenar. Y ha sacado sus cuentas. Sabe la edad que tenía el guayanés cuando llegó al centenar; sabe cuántos necesita dar por campeonato y cuánto tiempo le tomaría. “Dando cinco cuadrangulares por temporada, en cinco más puedo pasarlo”.

El nativo de Puerto La Cruz tendrá 38 años de edad en la 2017-2018. La única duda es que pueda mantenerse activo hasta entonces, pues hoy parece todavía estar en plenitud de condiciones, con una línea ofensiva de .333/.375/.667.

“Si Alfonzo está saludable, superará a Robert”, coincidió esta semana Antonio Armas, el dueño del trono antes de la aparición de ambos toleteros, en conversación con el periodista Alexander Mendoza. “Las condiciones de Robert ya no son las mismas, está cerca del retiro y el beisbol es así: se van unos y llegan otros”.

Armas trabaja acumuló 97 batazos de vuelta completa. Y repite a menudo que no le importa haber visto que otros superaran su registro. Hace mucho se acostumbró.“Felicito a Eliézer por su gran carrera”, exclamó. “Es grato ver como ha ido creciendo en la liga. Se merece eso y mucho más”.
Alfonzo, que jugó en México este año, está a la búsqueda de un nuevo contrato en el beisbol organizado. Su última experiencia en las mayores ocurrió en 2011 y fue abruptamente cortada al recibir una suspensión por dar positivo en dopaje por segunda vez en su carrera.

Pérez participó en 968 juegos, hasta por fin lograr el centenar. Alfonzo lo hizo en su duelo número 587. Es otra ventaja que se anota el portocruzano en la cruzada que acaba de empezar.

Los Datos

El ritmo de Eliézer Alfonzo es de un jonrón cada 20 turnos. Robert Pérez disparó uno cada 37 viajes, hasta finalmente lograr el centenar. Alfonzo ha dado uno cada seis juegos, Pérez dio uno cada 10.

Si bien Robert Pérez necesitó más turnos que Eliézer Alfonzo para llegar a 100 jonrones, sus otros números no tienen parangón. Ese día sumó 506 anotadas, 571 impulsadas y 322 extrabases, contra 268, 372 y 198 de su pérseguidor.