• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eliézer Alfonzo sacudió al Caracas

El toletero Eliézer Alfonzo, de Navegantes del Magallanes / AVS Photo Report

El toletero Eliézer Alfonzo, de Navegantes del Magallanes / AVS Photo Report

El slugger puso fin a su mal momento ofensivo y con el cuadrangular 114 de su carrera señaló el rumbo del Magallanes en el triunfo 6-2 contra los Leones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eliezer Alfonzo se quedó mirando por unos instantes cómo viajaba la pelota a la mitad de las gradas del jardín izquierdo. No estaba haciendo bien las cosas bien en el plato, pero logró despertar justo en el momento indicado y su conexión señaló el rumbo que tomaría el Magallanes en el triunfo 6-2 contra Caracas.

“He tenido una arranque muy malo, pero conseguí el batazo para ayudar en el triunfo”, dijo Alfonzo, que ahora suma 114 jonrones en su carrera, a solo nueve de igualar la marca de todos los tiempos en poder de Robert Pérez, que marcha con 123.

El estacazo, con dos hombres en circulación, rompió un empate a dos carreras en el sexto inning e inició un racimo de cuatro rayitas que sentenció el partido.

Alfonzo apenas tenía dos hits en sus anteriores 18 turnos, sin extra bases.

“Hablé con el manager (Luis) Sojo y le dije que me bajara del cuarto turno en la alineación, que tenía un poco de presión”, admitió el Matatán. “Quiero empezar a hacer los ajustes necesarios para seguir colaborando”, contó Alfonzo, que fue ubicado quinto en el orden.

La reacción de los Navegantes le permitió a Mitch Lively mejorar a 5-0 su liderato en triunfos en el circuito, pese a confrontar problemas con el control durante buena parte de los seis episodios en los que trabajó.

“No tenía comando sobre mis pitcheos quebrados y tuve que recurrir más a la recta”, señaló el derecho, que regaló cinco boletos y ponchó a un rival. “Me metí en problemas en el tercero, pero afortunadamente pude salir de ellos y mi localización regresó”.

En esa entrada, los Leones fabricaron sus dos anotaciones con un par de pasaportes, dos hits y un elevado de sacrificio que hizo lucir al jardinero central Ezequiel Carrera.

“La ofensiva gana juegos, pero una vez más la defensa hizo su trabajo. No estaba ponchando, así que traté de que Caracas colocara la bola en juego para que los guantes de mis compañeros hicieran el resto”, destacó Lively.

Magallanes cerró la semana con récord positivo de 3-2 y ahora domina la serie particular tres juegos por uno, mientras que Caracas vio cómo se acrecentaba la crisis por la que atraviesa al extender a cinco su cadena de derrotas.

“A nadie le gusta perder cinco juegos en fila”, dijo el piloto melenudo Dave Hudgens. “Tenemos que jugar un mejor beisbol. Aunque no me preocupo en exceso. Solo tenemos que salir a jugar duro y bien. No puedes cambiar el pasado”.

Los bucaneros atacaron temprano al perdedor Yoanner Negrín y le pisaron el plato dos veces en el primer capítulo.

“El partido del sábado fue mucho más importante que este, porque veníamos de dos derrotas seguidas y emocionalmente nos levantó. Hoy salimos más relajos en el plato, con mejor plan, y todo funcionó desde el principio”, señaló Sojo, con relación al slump colectivo por el que atravesó su club.

Alfonzo, como el resto de sus compañeros, se reencontró en el momento adecuado y su batazo promete mejores tiempos.

“Los cuadrangulares van a venir y cuando me ajuste, los lanzadores van estar en problemas”, enfatizó.   

ExtraBases

Ezequiel Carrera se robó una base y aumentó su liderato en la liga a 13. Ahora suma 56 de por vida, cifra que lo empata en el cuarto lugar histórico del Magallanes con Eddy Díaz… Adonis García no estuvo disponible ayer como consecuencia de un malestar estomacal… Chad Beck tiró un partido simulado de dos entradas y tuvo problemas para colocar sus pitcheos en la zona de strike. Es probable que no esté listo para ingresar al roster de Magallanes esta semana… Carlos Maldonado debió infiltrarse el hombro derecho y estará fuera al menos una semana más… Bob Abreu conectó triple e igualó a Roger Cedeño en el sexto lugar de todos los tiempos de Leones, con 23… Danny Dorn no apareció ayer en la alineación de los Leones por molestias físicas… Daniel Mayora, lesionado en una de sus piernas, seguirá fuera de la nómina activa del Caracas… Jess Todd se despidió ayer. El derecho regresará a Estados Unidos para acompañar a su esposa en el nacimiento de su hijo y no regresará… Michael Fiers llega hoy al país. El lanzador importado comenzará a prepararse para ingresar a la rotación de los Leones… 16.979 personas asistieron al José Bernardo Pérez.

Ramón Hernández, así como los lanzadores Ted Lilly y Robert Carson son candidatos a entrar en el roster de 35 de Magallanes esta semana.