• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eliézer Alfonzo tiene un puesto entre los inmortales del jonrón

El pelotero Eliézer Alfonzo / Leonardo Noguera

El pelotero Eliézer Alfonzo / Leonardo Noguera

El receptor nunca imaginó tener un lugar tan privilegiado entre los reyes de los bambinazos en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eliézer Alfonzo llegó rápido a los puestos más privilegiados entre los sluggers históricos de la pelota local. Con 33 años de edad, el receptor acumula 96 jonrones y ayer buscaba igualar en el duelo entre Caracas y Magallanes al segundo en el departamento, Antonio Armas, quien logró 97 vistiendo los uniformes de Leones y Caribes.

Su primer bambinazo del año llegó tarde, de acuerdo con el grandeliga. Fue contra La Guaira el pasado viernes en Caracas, después de hacer un ajuste en su swing con la ayuda de los coachs Luis Sojo y Richard Hidalgo.

"Tenía un problema en la mano izquierda. La mano estaba loca como un caballo sin riendas. Son cosas mínimas que hacen que pierdas el swing", explicó el veterano que vive su primera temporada con los turcos, después de 15 años con Anzoátegui.

Alfonzo le mandó personalmente un mensaje a Robert Pérez, líder histórico en el renglón de batazos de largo alcance con 121. "Le dije a Robert que voy por él. Espero dar tres o cuatro jonrones la semana que viene para llegar a los 100 y empezar la persecución", advirtió.

Pérez, quien cumple su temporada 25 con Cardenales de Lara, superó a Antonio Armas a los 38 años de edad y en su temporada 20 en el circuito.

Cinco años y cuatro temporadas más que "El Matatán", como popularmente se le conoce al receptor.

"Nunca imaginé que iba a estar en un club tan selecto. Pero de verdad he venido trabajando para esto. Nunca pasó por mi mente pero quiero salud para seguir por este camino", confesó el oriundo de Puerto La Cruz.

En la actual campaña el careta liga para apenas .200, sin incluir el choque de anoche contra los Leones en Valencia.

Cinco impulsadas y dos extrabases exhibe con los turcos, números que parecen estar lejos a los que acostumbraba a dejar con Caribes.

Sin embargo, apenas se cumple hoy la tercera semana de acción y Alfonzo es un bateador probado en la liga. "Espero que los batazos empiecen a salir. Hice los ajustes. Eso siempre es importante para todo bateador", estimó el veterano, que con sacrificio inscribió su nombre entre los más grandes del batazo de cuatro esquinas.

El Universitario es como su casa

Leones y Tiburones sufren cada vez que ven el nombre de Eliézer Alfonzo en el lineup visitante. Es un mal al que están acostumbrados desde que el slugger llegó a la liga en la zafra 1997-1998. El receptor acostumbra a tener grandes jornadas en el coso de Los Chaguaramos, uno de sus estadios favoritos para batear en el circuito. "Me siento bastante bien en este estadio. Es excelente para bateadores. Espero que en Valencia también pueda producir porque es un estadio que también he bateado en mi carrera", aseguró el oriundo de Puerto La Cruz.