• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eliézer Alfonzo dedicó el jonrón 100 a su padre

Eliézer Alfonzo fue la bujía ofensiva del Magallanes / Foto: LVBP

Eliézer Alfonzo fue la bujía ofensiva del Magallanes / Foto: LVBP

El slugger del Magallanes se llevó dos veces la cerca en el Universitario para alcanzar la histórica marca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eliézer Alfonzo pescó un slider de Yulman Ribeiro que aterrizó en la mitad de las gradas del jardín izquierdo del Universitario, en el octavo inning, y lo convirtió en el segundo bateador en la historia de la LVBP con 100 cuadrangulares.

"De verdad que nunca imaginé que lograría una marca como esa en mi carrera", dijo el toletero derecho del Magallanes.

"Pero soy una persona que trabaja y nunca baja la cabeza. Tuve un arranque de temporada muy malo. Gracias a Dios hice los ajustes, trabajando a diario con (los técnicos) Richard Hidalgo, Jack Voigt y Luis Sojo".

En el sexto capítulo, Alfonzo aprovechó un envío que dejó colgado en el medio del plato Víctor Gárate, para conectar el primero de sus dos estacazos de vuelta completa en la noche.

"Dedico este logro a mi padre, que perdí hace tres meses.

Todo el tiempo pienso en él.

Lo llevo tatuado en el pecho.

Se me salieron las lágrimas cuando saqué el 100 porque mi papá viajó a México este año para verme jugar y me dijo que quería estar presente en el momento de alcanzar esa cifra. Sé que desde el cielo lo disfrutó".

Robert Pérez, líder de todos los tiempos con 121 vuelacercas, llegó al centenar de cuadrangulares a los 38 años de edad y en su campaña 20 en el circuito (2007-2008). Alfonzo cuenta 33 calendarios y está en medio de su decimosexta zafra.

"Todavía me quedan varias temporadas para perseguir a Robert Pérez", destacó el slugger, que hubiese preferido celebrar con una victoria de los Navegantes, que anoche cayeron 8-5 frente al Caracas.

"Quería un triunfo, pero todavía restan siete partidos. Hay que pasar la página y pensar en mañana".