• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ejemplares de Rancho Alegre listos para sorprender

Las carreras del fin de semana en el hipódromo caraqueño están bastante parejas | Cortesía AVS Photo Report

Las carreras del fin de semana en el hipódromo caraqueño están bastante parejas | Cortesía AVS Photo Report

Los cuatro purasangres que representarán al hipódromo de Ciudad Bolívar en la Gala Hípica de Caracas están en buenas condiciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cuatro ejemplares que representarán al hipódromo de Rancho Alegre, Ciudad Bolívar, en la Gala Hípica de Caracas que se celebrará el fin de semana en La Rinconada, están en buenas condiciones y listos para dar la sorpresa.

Ministerpul, anotado en el Clásico Propietarios La Rinconada, la prueba más importante del evento, anunciado como la undécima del domingo en 2.000 metros y premio de 774.000 bolívares, se ha adaptado muy bien a la pista del óvalo caraqueño y el entrenador Leomar Cedeño cree que puede sorprender en los tramos finales.

White Fire, ganador de 6 en 26 salidas, fue anotado en el Clásico Sprinter, primera válida del 5 y 6 en 1.200 metros.

“Existen muchas expectativas por la oportunidad que tienen los ejemplares de Ciudad Bolívar, ya que Ministerpul ha mejorado un mundo y el clima le ha favorecido, mientras que White Fire, se desenvuelve bien en la arena del circuito caraqueño y está en su mejor momento para la carrera”, dijo Cedeño.

De acuerdo con la información suministrada por allegados de las estadounidenses Permanent Vacational y Whowonder Snow, anotadas en la Copa Sprinters Yeguas, programada como la quinta válida del 5 y 6 del sábado en 1.200 metros, están en condiciones de ocupar los primeros puestos.

El año pasado la yegua estadounidense Roarin’ Discovery, en representación de Rancho Alegre, ganó la Copa Cruz del Ávila y luego escoltó a Comediante en el Clásico Copa de Oro.


Velocidad. El entrenador Alexis Delgado manifestó que Mr. Pistacho, anotado en el Clásico Sprinters, anunciado como la primera válida del 5 y 6 dominical en 1.200 metros, es uno de sus compromisos con mayores posibilidades.

“El caballo está en perfectas condiciones y listo para alcanzar el triunfo de punta a punta”, afirmó.


Efectividad. Carlos Alberto Arteaga, encargado de presentar a King Carlos Juan en el Clásico Propietarios La Rinconada y a Love And Music en la Copa Invitacional del Caribe, dijo que los dos ejemplares están en el mejor momento y con posibilidades de triunfar en sus respectivos compromisos.

“Es la primera vez que Love And Music acude a un compromiso en su mejor momento y va en una distancia apta para sus facultades”, dijo.

“King Carlos Juan ganó la edición del año pasado del Propietarios La Rinconada y nuevamente debe salir a luchar por la victoria desde los primeros metros de la partida para tratar de triunfar por segunda vez” indicó.


Postulado. Virgilio Decán, Aly Khan, considerado por muchos como el mejor narrador hípico de todos los tiempos de Venezuela y uno de los más importantes de América, fue postulado al proceso de exaltación al Salón de la Fama del Deporte Nacional, en su clase 2013.

De dicción impecable y gran conocimiento del hipismo, Khan inició su carrera como narrador en la década de los años cincuenta en el Hipódromo de El Paraíso. Luego pasó al óvalo de La Rinconada donde se consolidó como toda una institución en el arte de describir las carreras.