• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ejecutiva demanda a los Mets por discriminación

Leigh Castergine / Captura Youtube

Leigh Castergine / Captura Youtube

Leigh Castergine registró su demanda el miércoles en una Corte Federal de Brooklyn contra la empresa Sterling Mets Front Office LLC y Jeffrey Wilpon, director de operaciones del club, e hijo del propietario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leigh Castergine, una exdirectora de ventas de boletos de los Mets de Nueva York, demandó a esa novena alegando que fue insultada, humillada y despedida de su puesto alegando discriminacion de parte del hijo del propietario del equipo.

Castergine registró su demanda el miércoles en una Corte Federal de Brooklyn contra la empresa Sterling Mets Front Office LLC y Jeffrey Wilpon, director de operaciones del club, e hijo del propietario.

Los Mets la contrataron en diciembre de 2010 como vicepresidenta de venta de boletos y servicios, y su tarea eran modernizar la venta de boletos del equipo.

En su querella, asegura que Wilpon: "se enfrascó en la idea de que ella tendría un hijo sin estar casada, por lo que frecuentemente la humillaba frente a otros".

Castergine detalla que Wilpon pretendía ver si ella tenía un anillo de compromiso, y que decía que estaba moralmente opuesto a que ella "tenga este bebé sin estar casada".

La exdirectora de ventas busca alivio a daños no especificados y pide que se impida que los Mets discriminen en el futuro.

La mujer fue despedida el mes pasado por el hijo del dueño, quien, según asegura la demandante, estaba molesto porque ella era madre soltera.

Según la mujer, Wilpon le dijo que obtendría un mejor salario si se casara, pero después le indicó que tras el nacimiento de su hijo ya no era tan "agresiva" en su empleo.

Luego que ella se se quejó ante el Departamento de Recursos Humanos del club, fue despedida el 26 de agosto, señaló la demanda.

Mientras que el equipo reaccionó diciendo que ya recibieron y revisaron la demanda, pero que las afirmaciones asentadas en el documento "carecen de sustento".