• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eike Batista cerca de ganar la licitación del Maracaná

El multimillonario Eike Batista / EFE

El multimillonario Eike Batista / EFE

La Fiscalía de Río de Janeiro intentó suspenderla por supuestas irregularidades en el proceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El consorcio liderado por el multimillonario brasileño Eike Batista está muy cerca de ganar la licitación para gestionar el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro al obtener la mejor nota, informaron hoy fuentes oficiales.

La propuesta del grupo favorito, compuesto por la empresa IMX, dirigida por Batista, la estadounidense AEG y la constructora Odebrecht, obtuvo 98,26 puntos.

El otro candidato, el consorcio integrado por la constructora OAS, la holandesa Stadion Amsterdam y la francesa Lagardère Unlimited recibió una nota de 94,46 puntos, según informó la gobernación de Río de Janeiro.

La propuesta económica del grupo de Batista también es la más alta, 181,5 millones de reales (unos 90,7 millones de dólares) frente a la puja de 155,1 millones de reales (unos 77,55 millones de dólares) del otro postulante.

La próxima etapa de la licitación será la apertura de la documentación de habilitación de ambas propuestas y tan solo después se anunciará el grupo vencedor, que se adjudicará la gestión del estadio por 35 años.

El Maracaná reabrió sus puertas el pasado sábado, aunque las obras de reforma continuarán hasta comienzos de junio para adecentar el estadio para la Copa Confederaciones, que se celebrará en la segunda quincena de ese mes.

La Fiscalía de Río de Janeiro intentó suspender la licitación por supuestas irregularidades en el proceso. El organismo consideró que la gobernación favoreció al grupo de Batista porque fue el encargado de realizar el estudio de viabilidad usado en la subasta.