• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eibar Coa Monteverde visitó La Rinconada

Eibar Coa | Foto: Cortesía Manuel Martínez

Eibar Coa | Foto: Cortesía Manuel Martínez

Las carreras programadas en los hipódromos de Santa Rita y Valencia fueron suspendidas por duelo nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete venezolano Eibar Coa Monteverde, ganador de 4.080 carreras en los hipódromos de Estados Unidos, visitó ayer el área de caballerizas de La Rinconada.
Coa, que se retiró debido a una lesión que sufrió a caer del ejemplar Lady Chesterfield, el pasado 17 de febrero de 2011 en Gulfstream Park, dijo que aprovechará la visita al país para contactar algunos jinetes que quieren competir en Estados Unidos.
“Actualmente trabajo como asesor de jockeys para una compañía de scout que selecciona jóvenes en Panamá y Venezuela”, afirmó Coa.
El jockey dijo que Jeffren Rodríguez, Omar Guédez, Brenys Estupillán y Jonathan Mancilla, son los que han manifestado los deseos de actuar en los hipódromos estadounidenses.
El renombrado látigo afirmó que su hijo Keiber, realiza actuaciones en el Gulfstream Park y es su primera visita al país luego del accidente que sufrió en Florida.
Coa fue uno de los primeros jinetes venezolanos en competir en los hipódromos más importantes de Estados Unidos.

Duelo. Debido a la extensión del duelo nacional por la muerte del presidente Hugo Chávez, fueron suspendidas las carreras de Santa Rita y Valencia.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades hípicas, los programas del miércoles y jueves en el Zulia y el viernes en Valencia, fueron diferidos para la próxima semana.
Las jornadas anunciadas para el fin de semana en La Rinconada, con las selectivas José Luis Fernández, Gaceta Hípica, Hypocrite y Asamblea Nacional, se mantienen en el horario establecido.