• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Egipto remató a Venezuela en la Liga Mundial

Los venezolanos sucumbieron en tres sets corridos con parciales de 22-25, 22-25 y 17-25 | FOTO CORTESÍA PRENSA FVV

Los venezolanos sucumbieron en tres sets corridos con parciales de 22-25, 22-25 y 17-25 | FOTO CORTESÍA PRENSA FVV

El Grupo H volverá a la acción  esta semana en El Cairo, donde España será el primer rival del sexteto criollo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional masculina no pudo con su similar de Egipto y cayó tres por cero en su tercer compromiso de la Liga Mundial de Voleibol, disputada en la ciudad de Taraz, en Kazajistán. Los venezolanos sucumbieron en tres sets corridos con parciales de 22-25, 22-25 y 17-25.

"En esta primera fase quería mirar a todos los jugadores, sobre todo los más jóvenes, porque es un grupo que necesitaba mucho trabajo", señaló el técnico Vicenzo Nacci en declaraciones al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol. "Hoy contra Egipto jugamos dos set buenos, tuvimos muy buenos pases con el servicio potente de Egipto, supimos resolver los K1 (sistema de recepción, armada y ataque) y se mejoró el cambio de pelota", agregó.

El sexteto criollo no pudo superar a ninguno de los tres rivales del pool H, pues también fue derrotado por Kazajistán y España.  

"Esta generación no tiene la buena suerte de jugar en ligas del extranjero, como lo hicieron los atletas de la generación anterior, jugadores como Harry Gómez, Bomba Márquez y Fredy Cedeño (...) Por ese motivo, esta generación tiene que trabajar mucho para que pueda jugar en una liga importante", opinó Nacci.

La serie se trasladará a El Cairo esta semana. En el Hall Complex Egipto, Venezuela enfrentará primero a España, el 19 de junio; el 20 se medirá ante  los locales egipcios, y el 21 verá acción contra Kazajistán.