• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Edwin Escobar vivió una temporada muy familiar

Edwin Escobar es, para algunos scouts, el principal prospecto de pitcheo en Venezuela | AP

Edwin Escobar espera establecerse en Grandes Ligas utilizando los consejos de su padre | AP

Con la presencia de su padre José (coach) y de su hermano Elvis (jardinero), el lanzador tuvo momentos emotivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Escobar, una de las familias más beisboleras de Venezuela, tuvieron la dicha de celebrar durante la pasada temporada de Grandes Ligas del arribo de uno de sus más jóvenes integrantes a la cima del beisbol.

Edwin (La Buaera, 1992) irrumpió con su brazo izquierdo en el roster de los Medias Rojas de Boston bien entrada la campaña 2014 para convertirse en el venezolano 316 en las mayores y así extender el buen linaje de su dinastía.

Además, el lanzador pudo actuar este año en la LVBP con Cardenales de Lara al lado de su papá, José, quien es coach de primera base de los crepusculares, así como de su hermano menor Elvis, jardinero, quien lo acompañó en el roster durante unas cuantas semanas de actividad.

"Para mí fue un placer compartir con mi padre y mi hermano. Es una de las cosas que siempre había anhelado", admitió el pitcher, quien hasta ayer defendió el uniforme de los pájaros rojos por este calendario.

Con José Escobar, su padre y también grandeliga, hubo mucho aprendizaje. "Tenerlo como padre y como coach para mí ha sido fundamental. Durante el juego me da los toques que faltan”, señaló el siniestro. “Siempre está pendiente de las cosas pequeñas y de lo que estoy haciendo mal. Nos comunicamos como amigos y es muy honesto conmigo".

Eso sí, pese al vínculo familiar, Edwin ve a José como “un coach más".

Con su hermano hubo también mucho feeling. “Yo lo tomé como una relación más personal, como si estuviéramos en la casa”, comentó. “Es algo que siempre quise. Tuve un hermano mayor que jugaba y que lamentablemente falleció hace 14 años, y los tres siempre íbamos a jugar beisbol. Para mí fue muy emotivo”.

Faltaron a la reunión sus primos Alcides y Kelvim, también grandeligas y con pasado cardenalero, pero sin lugar a dudas en el clubhouse crepuscular el apellido Escobar retumba fuerte.

De abridor a relevista

La temporada de la LVBP no ha sido la esperada para Edwin Escobar, considerado un gran prospecto dentro del beisbol organizado. Con 4.40 de efectividad y 1.605 de WHIP en 14.1 entradas, todo el mundo esperaba más del zurdo, pero lo cierto es que en su pasantía en Venezuela ha tenido que aprender algo nuevo, pensando en su futuro, ya que está trabajando para convertirse de abridor a relevista. “Nunca lo había hecho y me estoy acostumbrando al rol”, aseguró. “Venir del bullpen con corredores en base, gente sin outs... Ha sido complicado, pero estoy aprendiendo de la mejor manera. Creo que me ha ido bastante bien”. Los Medias Rojas de Boston siguen su evolución aunque están “50/50 entre que abra o releve”, apuntó Escobar. Él sí lo tiene claro. “Tengo toda mi carrera abriendo juegos y es lo que me gusta, pero si me toca relevar en Grandes Ligas, lo voy a hacer con el mismo empeño”.


@Alvarez_Camino

malvarez@el-nacional.com