• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Edwin Escobar encabeza la granja de los Cardenales de Lara

Los Cardenales esperan que el zurdo sea el próximo grandeliga criollo de la organización y que llegue este mismo año, aunque destacan la presencia de varios prospectos con similar proyección en el sistema de ligas menores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El zurdo Edwin Escobar, que ha comenzado esta temporada en la sucursal triple A de los Gigantes, es la principal baza de los Cardenales de Lara este año en las menores y posiblemente sea el mayor candidato a lograr su graduación como grandeliga en 2014, de acuerdo a la proyección que hacen en Barqusimeto.

José Gabriel Salas, jefe de prensa de los pájaros rojos, hizo un repaso de los mejores prospectos larenses en la actualidad y destacó que Néstor Molina y José Vicente Campos, otros talentos de la novena que están cerca de la gran carpa, parecen tener un paso atrás respecto al varguense, al menos en este instante.

Molina está haciendo la transición de abridor a relevista, lo que puede demorar algo más su llegada a la gran carpa. Está en la doble A de los Medias Blancas. Campos termina de rehabilitarse de la cirugía que le llevó a perderse 2014 y comenzará en la clase A avanzada de los Yanquis.

Salas llamó a seguir los desempeños de varios prospectos que empiezan en clase A media: los lanzadores Luis Lugo, “de 19 años de edad y en el top 5 de la organización, en cuanto a talentos jóvenes”, y Carlos Misell, “ahora convertido en abridor”, así como el infielder Juniel Querecuto, “que está de regreso de una lesión”.

Otras figuras en ascenso, como el patrullero Jesús Solórzano, se recuperan de lesiones.

Entre las buenas noticias, el también jardinero Jairo Pérez está de vuelta al beisbol organizado y empieza en la clase A avanzada de los Mets.

Posiblemente José Peraza sea la gema de más brillo para los crepusculares.

“Peraza está haciendo la transición del short a segunda, pero está dispuesto a jugar con Cardenales en cualquier posición”, explicó Salas. “Es el venezolano que robó más bases el año pasado, con 65, y esta temporada ya lleva tres”.

El ex torpedero milita en la A avanzada de los Bravos. Se espera que sea la llave de dobleplays de Gabriel Noriega en la 2014-2015.