• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Edwin Becerra y el Zulia siguen en la punta

Edwin Becerra pisó el acelerador en el desvío hacia La Grita | Foto: Cortesía Asociación Tachirense de Ciclismo

Edwin Becerra pisó el acelerador en el desvío hacia La Grita | Foto: Cortesía Asociación Tachirense de Ciclismo

La Vuelta al Táchira tendrá hoy una etapa de transición y se espera el ataque mañana con llegada a Cerro el Cristo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sexta de la Vuelta al Táchira fue una etapa accidentada. Una caída masiva debido al piso mojado al salir de la población de la Fría, acabó con las aspiraciones de muchos corredores quienes tuvieron que abandonar la justa, mientras que Yosvangs Rojas (Kino Táchira) se impuso en el tramo y Edwin Becerra (Gobierno del Zulia) retuvo la camiseta de líder.
La prueba comenzó en Las Mesas y los ciclistas deberían recorrer 137 kilómetros hasta llegar a San Juan de Colón. “Saliendo de la Fría se cayó un corredor y arrastró a otros, entre ellos a El Gato Manuel Medina quien, gracias a Dios, sólo tuvo unos golpes en las costillas”, dijo el técnico zuliano Hernán Alemán, quien indicó además que en la caída perdió a los ciclistas José García, Adelso Valero y Edwin Piña.
La selección nacional tuvo también su mal día tras la salida de Miguel Abeto, quien estuvo en el grupo de la caída y tuvo que ser llevado a San Cristóbal donde determinaron que se le salió el hombro y fue recolocado. Habrá que esperar el diagnóstico final.
“Lo bueno para nosotros es que mantuvimos la clasificación general por intermedio de Becerra, somos los líderes por equipo y tenemos la camiseta de la montaña. La de de hoy entre Coloncito y San Antonio será una etapa de transición, en la que esperamos seguir al frente. Después vendrán dos tramos duros en los que se decidirá la contienda: la de Ureña-Cerro el Cristo y la de la llegada a la Casa del Cura”, relató Alemán.
Para Rojas fue su segunda victoria de esta vuelta –ganó la primera etapa– y esta vez lo hizo en un tiempo de 3 horas 37 minutos 24 segundos; mientras que Becerra retuvo la primera posición de la clasificación general con 20 segundos de ventaja sobre José Chacón de Lotería del Táchira.
 
Llegada (sexta etapa)
Yosvangs Rojas (Kino) 3 h 37m 24 s
José Alarcón (Mérida) a 1 m
Jimmi Briceño (L.Táchira) mt
Carlos Galviz (Fegaven) mt
Ewin Becerra (G. Zulia) mt
General
Edwin Becerra (G. Zulia) 18 h 57 m 24 s
José Chacón (L. Táchira) a 20 s
Jonathan Camargo (Kin0) a 27 s
Juan Murillo (Kino) a 47 s
Franklin Chacón (G. Zulia) a 1 m 6 s
General por equipos
Gobierno del Zulia 56 h 49 m 23 s
General sprints
Jurgen Van Diemen (Holanda) 18 puntos
General de la regularidad
Yosvangs Rojas (Kino) 70 puntos
General de la montaña
Gusmeiver Gil (G.Zulia) 15 puntos
General por puntos
Yosvangs Rojas (Kino) 72 puntos