• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Edward Mujica le brinda confianza al bullpen de San Luis

El valenciano no ha permitido carreras desde que fue cambiado a los Cardenales en julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los abridores de los Cardenales pueden sentirse seguros cuando el manager de los Cardenales de San Luis, Mike Matheny, sale a quitarles la pelota y están ganando el juego. El venezolano Edward Mujica le ha brindado esta confianza a los iniciadores de los pájaros rojos.

Mujica, sin contar la jornada de ayer, había extendido su racha de entradas sin carreras a 17 partidos y desde que se puso el uniforme de los Cardenales, el 1 de agosto tras ser canjeado desde los Marlins de Miami, el derecho no ha permitido que le pisen la goma.

El oriundo de Valencia dejó su efectividad en 0.00 en agosto. En ese mes trabajó durante 16 entradas, en las cuales sólo permitió nueve indiscutibles y otorgó dos bases por bola (una intencional), mientras que ha ponchado a 12 rivales. El carabobeño, además en ese lapso consiguió salvar un juego. Actualmente, los rivales le batean para .170.

El serpentinero, de 28 años de edad, ha mejorado notablemente en la segunda mitad de la temporada. Cuando Mujica vestía el uniforme de los Marlins no tuvo tan buenas salidas como las que ha tenido con los Cardenales.

En abril, cuando el pitcher jugaba para los peces, registró una efectividad de 4.66 en 10 presentaciones, en las cuales recibió 10 hits, cinco carreras, dos jonrones, otorgó cuatro bases por bolas y abanicó a seis contrarios en 9.2 innings trabajados.

En mayo, tuvo una efectividad de 3.29, en 14 apariciones en las lomita y trabajó durante 13.2 entradas, en las cuales permitió nueve sencillos, seis carreras y ponchó a nueve rivales, además de conseguir salvar tres juegos. Parecía que la temporada iba a mejorar para el criollo, pero en junio no le fue muy bien. En ese mes, el criollo presentó su más alta efectividad de la temporada (5.73), permitó 14 hits, siete carreras y tres jonrones. Además su relación entre boletos y ponches no fue la mejor, otorgando dos pasaportes y abanicando sólo a tres rivales en 11 entradas trabajadas.

Pero el cambio de uniforme le sentó bien y en lo que va de mes, Mujica sigue con su efectividad en 0.00 en 2.2 entradas de labor. Además, le garantiza al equipo custodiar los triunfos y dejar que los abridores descansen con miras a la postemporada.