• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Edward Santana: “Nadie apostaba por mí”

Edward Santana | HENRY DELGADO

Edward Santana | HENRY DELGADO

El pívot dominicano espera seguir ayudando a Gaiteros del Zulia en la actual postemporada 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edward Santana se convirtió en toda una revelación en su primera campaña en Venezuela, en la que consiguió el premio al Jugador Más Valioso, después de una campaña de 20 puntos por partido y 10 rebotes en los 44 compromisos con Gaiteros del Zulia.

“Estoy supercontento con la distinción. Es el logro al esfuerzo colectivo que ha venido haciendo Gaiteros en la actual campaña”, reconoció el dominicano para el cuerpo de prensa furrero.

El pívot, que se formó como basquetero en España, se alzó con tres premios al Jugador de la Semana en la temporada. Sin embargo, lo más importante fue que cargó con el cuadro marabino luego de la salida del boricua Alejandro “Bimbo” Carmona a mitad de campaña.

“Simplemente callé algunas bocas. Mucha gente no esperaba que pudiera rendir a ese nivel  y mucho menos lograr el Jugador Más Valioso. Nadie apostaba por mí”, afirmó.

“Esto lo que indica que las cosas, en especial el trabajo, hay que tomárselas en serio para conseguir los frutos”, apuntó el pívot, que regresó luego de viajar a Dominicana para tratarse algunas molestias físicas. “Esto lo que indica que las cosas, en especial el trabajo, hay que tomárselas en serio para conseguir los objetivos”.

Santana espera formar parte del equipo dominicano que estará en Caracas para el Premundial. Tendrá la difícil tarea de hacer un equipo que cuenta con figuras como Al Horford, Charlie Villanueva y Jack Martínez en su posición.