• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Edward Santana, el salvador de Gaiteros

Edward Santana | Henry Delgado

Edward Santana | Henry Delgado

El versátil pívot dominicano promedió 24 puntos y 11.7 rebotes para recibir su tercer galardón de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pívot dominicano de Gaiteros del Zulia, Edward Santana, fue designado Jugador de la Semana por parte de la comisión técnica de la LPB.

El órgano colegiado premió por tercera vez en la temporada a Santana, luego de los números cosechados en la decimoséptima jornada del campeonato.

El quisqueyano promedió de 24 puntos, 11.7 rebotes y  1.2 asistencias, con porcentajes de aciertos en dobles de 46% y 77% en tiros libres, que dio un coeficiente de efectividad integral de 276.

Santana, quien se formó en España, ayudó a su equipo a conseguir 2 victorias en 4 compromisos que tuvieron en la semana, lo que los acercó más a la clasificación a la postemporada.

En la lucha por el galardón estuvieron los estadounidenses Ollie Bailey, de Panteras de Miranda, quien acertó 10 triples y promedió 26.3 tantos por partido; Durrel Summers, de Trotamundos de Carabobo, con un total de 15 rebotes y Anthony Jhonson, de Toros de Aragua, con un promedio de 11,7 tableros.

En la carrera hacia el Jugador de la Semana también estuvieron los venezolanos Heissler Guillent, de Guaros de Lara, y Luis Bethelmy, de Cocodrilos de Caracas.

En el renglón de novatos, la liga designó a Pedro Chourio, escolta de Trotamundos de Carabobo, por primera vez en la temporada.

Chourio jugó 4 partidos, acumuló 44 minutos de juego y marcó 20 puntos en total. También anotó 4 triple e igual número de dobles.