• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Edward Santana carga con la ofensiva furrera y es galardonado

Edward Santana | Henry Delgado

Edward Santana | Henry Delgado

El pívot dominicano fue decisivo en el lapso pasado al promediar 20.7 puntos para la escuadra de Gaiteros del Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edward Santana ha sido la bujía de Gaiteros del Zulia y ayer la comisión técnica de la LPB lo reconoció al galardonarlo como el Jugador de la Semana. El pívot ha cargado con la ofensiva furrera desde la salida de Alejandro “Bimbo” Carmona, alero que decidió viajar a Puerto Rico para participar en la liga boricua.
El dominicano estuvo explosivo en la ofensiva con una media de 20.7 puntos por encuentro. Además, tomó 50 rebotes en el lapso y repartió 8 asistencias. Su coeficiente de efectividad integral fue de 241.
El quisqueyano se sitúa entre los 10 mejores anotadores el campeonato con 401 puntos, lo que da un promedio de 17.4 por enfrentamiento y su capacidad reboteadora ha sido efectiva, con 9.7 capturas.
En el renglón de los novatos, Jhornan Zamora, escolta de Trotamundos, fue seleccionado. El mirandino vio acción en 3 partidos, acumuló 46 minutos de juego, marcó 20 puntos en total y contabilizó 6 asistencias. También anotó 4 triples y su coeficiente de efectividad integral fue de 76.
El quinteto todos estrellas fue conformado por Juan Herrera, debido a su efectividad de 59% en triples, 42% en dobles y 90% en libres. Consiguió 77 tantos, logrando promediar 19.2 por partido y 13 asistencias en total. En el quinteto lo acompañan Trey Gilder, alero de Trotamundos, Jack Martínez, centro de Guaros, Kelvin Peña, escolta de Toros, y el mencionado Santana.