• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Edward Mujica asume con todo su nuevo rol en Boston

Mujica ha ponchado a 39 toleteros y ha regalado 12 boletos | Foto AP

Mujica ha ponchado a 39 toleteros y ha regalado 12 boletos | Foto AP

Pudo recuperarse del mal inicio de temporada dejando atrás todas las interrogantes que había sobre su labor en el montículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El derecho Edward Mujica fue nombrado cerrador de los Medias Rojas de Boston para lo que queda de temporada. El manager del equipo, John Farrell sacó temporalmente a Koji Uehara del rol de taponero por bajo rendimiento e insertó al venezolano.

El lanzador criollo tuvo su primera temporada como cerrador en las grandes ligas en 2013. Ese año logró 37 rescates con su antiguo equipo, los Cardenales de San Luís (subcampeón mundial del año pasado).

Mújica ha lanzado 53.1 episodios y en ese espacio ha permitido 61 hits para un total de 26 carreras en 2014. Durante su actuación ha regalado 12 boletos y ha retirado por la vía del ponche a 39 bateadores. Posee registros de 2-4 y hasta ahora, ha logrado cargar con el salvamento en tres ocasiones.

“Esta oportunidad es grande”, expresó el derecho. El chance se presentó luego que el cerrador Uehara confrontara problemas en los últimos juegos para sacar el noveno episodio. Mujica se recuperó del mal arranque de temporada, ha ido de menos a más y su esfuerzo fue recompensado.

Uehara vivió una de sus mejores campañas el año pasado, terminando con una efectividad de 1.09 y con 21 salvamentos en 24 oportunidades. Este año, tiene una efectividad de 2.64 con 26 salvamentos en 30 oportunidades. Le han conectado 10 cuadrangulares, duplicando la cifra del año pasado.