• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduardo Saragó: “La fecha de inicio no nos beneficia”

Saragó espera que su equipo tenga el arresto fisico necesario para afrontar la temporada | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Saragó espera que su equipo tenga el arresto fisico necesario para afrontar la temporada | FOTO: AVS PHOTO REPORT

El timonel del Caracas destacó que a pesar de que el inicio del campeonato es muy pronto, espera que los suyos sepan sobreponerse 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Saragó ve el fútbol de una manera muy particular. Cuando muchos estrategas prefieren tener minutos de juego, millas acumuladas en el contador de velocidad del recorrido de sus plantillas, el caraqueño prefiere días de trabajo.

Es por esto que Saragó piensa, que el comienzo del Clausura (pautado para el 12 de enero) es muy pronto. “El grupo regresó entero del asueto de año nuevo, muy bien fisicamente. Ahora entramos en una etapa en la que estamos dándole continuidad a la huella de trabajo que ya traían, y desde hoy concentramos hasta soltar al grupo en dos semanas. Una pretemporada”, dijo.

“Lamentablemente empezamos el torneo muy rápido, y no da oportunidad de ampliar las fases de trabajo”, agregó el caraqueño, que lamentó que el inicio del certamen no se dé a fines de mes.

“Estas son cosas que ya sabemos desde hace rato, y creo que todos los equipos lo van a pagar a mitad del semestre, sobre todo los que tienen la exigencia de jugar miércoles y domingo. Si nosotros pasamos en la Libertadores, se nos suman seis partidos más, y va a ser duro afrontar los dos frentes así”, continuó.

“Los primeros partidos contra Trujillanos y Llaneros serán dos encuentros de ese pretemporada pero con puntos en juego; por lo que toca ser muy cuidadosos. En lo particular, prefiero días de trabajo a ritmo de competencia. No tenemos días de trabajo suficientes ahora, que esperemos no pagar esto a mitad de semestre, y terminar caminando la cancha en mayo”, concluyó.