• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduardo Saragó: "A Otero le exijo tanto como a cualquier otro"

Otero espera mejorar mañana en el partido de vuelta en Buenos Aires |  Foto: Omar Véliz / Archivo

Otero espera mejorar mañana en el partido de vuelta en Buenos Aires | Foto: Omar Véliz / Archivo

El estratega y el volante dejaron atrás el incidente de la rueda de prensa del jueves, para concentrarse en vencer a Lanús mañana 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido del jueves dejó secuelas en el Caracas. Más allá de que el conjunto caraqueño deslució contra el rival más difícil que se le podía presentar, Lanús; el cuadro avileño confrontó las consecuencias de la rueda de prensa pospartido y de la rabia que tenían acumulada Eduardo Saragó y Rómulo Otero.

El estratega aseguró esa noche que su capitán, al que le entregó la batuta del equipo en junio, no estuvo bien. “El hacer eso en público, así, no me cayó bien”, dijo el volante ayer, antes de tomar el autobús que lo llevó al aeropuerto junto al plantel para viajar a Buenos Aires, adonde llegarían a medianoche.

“Entiendo al profesor (Saragó), es su forma de ser. Él me habló al día siguiente, y tomé su crítica de buena manera. Antes había conversado con mis familiares, y eso me tranquilizó mucho”, comentó.

“Rómulo está bien, yo siempre hablo con él”, apuntó Saragó. “Lo que le dije ese día, se lo había comentado antes del partido, y hace cinco meses. Todo el tiempo. Él es tremendo chamo y tremenda persona. La experiencia y el aprendizaje que tiene en el fútbol venezolano, lo llevarán a ser un gran jugador”, expuso el DT.

“El que pasen estas cosas a veces sirve”, expuso Otero. “Por ahí, a veces puedes ser el mejor en cien partidos, tienes uno malo y te revientan ese día. Me tomo eso para bien, la crítica es para mejorar”, apuntó.

“A Rómulo siempre le exijo, como lo hago con cualquiera”, aseguró Saragó, quien negó ser muy duro con el capitán que eligió para su plantel. “Rómulo tiene tres goles esta temporada. Dos de pelota parada, y uno más en movimiento. Necesitamos de él. Sé que es de los mejores del país. Pero tiene que aumentar su producción y no debe perder tantos balones, ni él ni los demás. A los muchachos siempre les hablo con la verdad”, agregó el estratega.

“Un partido malo lo tiene cualquiera”, añadió Otero. “Lo traté de mejorar en la semana, y espero que en Argentina, donde tendré que darle fútbol al equipo,  las cosas salgan diferente”, remató.   


Con cambios
Ayer Caracas trabajó en Cocodrilos Sports Park, donde Eduardo Saragó manejó varios cambios para el once de mañana contra Lanús. Jeffre Vargas tiene la primera opción para jugar en el lateral derecho en lugar de Francisco Carabalí, al tiempo que Dany Cure volverá al once. El delantero centro será Emilio Rentería o Edder Farías, y Rómulo Otero y Wuiswuel Isea volverán a ser los volantes.