• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduardo Rodríguez venció a los Yanquis con lo justo

Rodríguez enfrentó a los Yanquis por tercera ocasión en el año | Foto USA TODAY SPORTS

Rodríguez enfrentó a los Yanquis por tercera ocasión en el año | Foto USA TODAY SPORTS

El lanzador de Boston se apuntó su segundo laurel contra la novena del Bronx. Cabrera soltó el décimo jonrón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por tercera ocasión en su año de novato, Eduardo Rodríguez vivió un nuevo capítulo de una de las rivalidades más viejas del deporte: Yanquis de Nueva York contra Medias Rojas de Boston. El zurdo venezolano se llevó la victoria en el Fenway Park al imponerse los patirrojos 4 por 3.

La labor del siniestro no fue extensa pero hizo lo necesario para acreditarse su octavo triunfo del año y el segundo en su palmarés ante los Mulos del Bronk. El carabobeño lanzó cinco innings completos, toleró 7 imparables, le anotaron dos carreras pero sólo una fue merecida. Además, Rodríguez abanicó 4 y otorgó tres boletos. Ahora, la foja del abridor de Boston es de 8 victorias y 5 reveses.

El lanzador criollo contó con el respaldo ofensivo del bateador dominicano, David Ortiz, al ligar dos imparables en tres turnos, incluyendo el cuadrangular 26 de la campaña y el 495 de su carrera. El venezolano Pablo Sandoval se fue en blanco en cuatro visitas al plato.

En el noveno inning salió a preservar la victoria, Jean Machí, y aunque estuvo tambaleante, el derecho cumplió con el objetivo y se apuntó su cuarto salvado con la camiseta de los Medias Rojas. Machí, en una entrada de labor, regaló tres pasaportes, permitió un hit, una anotación y ponchó a dos toleteros.

Asdrúbal Cabrera despachó el décimo cuadrangular de la campaña en la victoria de las Rayas de Tampa Bay sobre los Orioles de Baltimore con pizarra de 6 por 3. El campocorto criollo bateó de 4-1 con par de fletadas y una anotada para dejar su promedio con el madero en .262.

Otro jugador de la posición 6 que pudo mostrar su poder fue el jugador de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, quien soltó el jonrón 10 de la temporada. El infielder tuvo una línea a la ofensiva de 5-1 con par de anotadas e impulsadas y ahora su average es de .280. La novena escarlata venció a los Cachorros de Chicago 13 por 5.

Los Astros de Houston se apuntaron un nuevo triunfo al superar a los Marineros de Seattle 8 por 3 con destacadas actuaciones de los peloteros criollos. El camarero José Altuve triplicó en cinco turnos y pasó por la registradora en par de ocasiones. El promedio del campeón bate de la Liga Americana en el 2014 ascendió a .316.

Marwin González también aportó al ligar de 3-1 con dos anotadas. Por los nautas, Franklin Gutiérrez se fue de 4-1, Jesús Montero de 4-0 y el careta Jesús Sucre de 3-0.