• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduardo Rodríguez: Hay que saber olvidar lo malo

Rodríguez trabaja a diario para mejorar sus lanzamientos

Rodríguez trabaja a diario para mejorar sus lanzamientos

El novato de Boston ha respondido a la confianza del manager desde la lomita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Rodríguez, el novato sensación de los Medias Rojas de Boston, ha sabido aprovechar cada oportunidad que le ha dado la organización y el manager John Farrell de permanecer en la rotación de abridores del equipo grande. Esta noche tendrá la pelota de nuevo para enfrentar a los Angelinos en Los Ángeles.

“Me siento cómodo en este equipo. Aquí trabajo a diario para optimizar mi mecánica de pitcheo y hacer todo lo mejor que pueda”, expresó el zurdo mientras se preparaba en el clubhouse de visitantes del Rogers Centre para salir a hacer una sesión de bullpen.

El carabobeño causó impacto en la fanaticada desde que lanzó 20 episodios de una sola carrera en sus tres primeras salidas al dar el salto a las mayores en la primera mitad de la temporada.  Sin embargo, en su cuarta presentación recibió nueve anotaciones en 4.2 innings contra Toronto, lo que le costó su

primer revés.
“Cuando ocurren esas cosas hay que pasar la página”, señaló el novato de forma serena, como su tuviese 10 años de experiencia en el circuito. “No todas las salidas van hacer de  ocho o nueve innings, a veces uno va a tener pocas entradas. No todo es perfecto, a veces uno tendrá esos golpes, lo único que hay que hacer es olvidarse de eso”, remató.

Rodríguez agradeció la confianza que le ha brindado el manager y el buen ambiente que consiguió en el clubhouse de los patirojos. 

“Gracias a Dios tengo aquí a David Ortiz, Hanley (Ramírez), al Panda (Pablo Sandoval). Todos ellos que son jugadores veteranos que me ayudan mucho en los aspectos mentales del juego. Somos unidos todos como compañeros, como latinos”, dijo luego de bromear con Sandoval.

El estratega Farrell ha tenido elogios para el venezolano y desea mantenerlo en la rotación de los Medias Rojas. “Me dijo que siguiera adelante. Que él confía en mí, que tengo buenos pitcheos y buen comando”, concluyó Rodríguez.