• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduardo Rodríguez realizará su segunda apertura

Será el cuarto abridor de la rotación patirroja | Foto: Getty

Será el cuarto abridor de la rotación patirroja | Foto: Getty

Contra los Azulejos será el trabajo del zurdo de los Medias Rojas, quien salió de la lista de lesionados a principios de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que Eduardo Rodríguez tuvo el martes una sólida ejecución contra los Orioles de Baltimore, llovieron los elogios sobre él. El zurdo de 23 años de edad, era esperado con ansias por el alto mando de los Medias Rojas de Boston, que catalogó su regreso a las mayores como si “el equipo se reforzara con un gran cambio de mitad de temporada”.

Pero a diferencia de las adhesiones que provienen del mercado, Rodríguez estaba asentado en el núcleo patirrojo. Esta tarde (1:35 pm) realizará su segundo trabajo, tras la lesión en la rodilla derecha que sufrió a finales de febrero. Se medirá contra los Azulejos de Toronto, en el Fenway Park de Boston.
En su faena anterior, laboró 6.0 innings y permitió seis hits y par de carreras. Pero lo más importante es que su recta tocó las 93 millas por hora y no sintió ningún tipo de molestias en la rodilla, a pesar de haber realizado 89 envíos a la goma.

John Farrell, manager de los Medias Rojas, le dijo al Providence Journal que utilizará una rotación de cuatro abridores en las próximas dos semanas y Rodríguez es el dueño del cuarto puesto; eso quiere decir que el siniestro tendrá un día menos de descanso, pero no es algo que preocupe al estratega.