• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduardo Rodríguez presenta problemas en la rodilla derecha

Una resonancia magnética realizada ayer en la tarde reveló que el lanzador zurdo de Medias Rojas de Boston tiene una subluxación en el tendón de la rótula

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como la mayoría de los lanzadores de Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez terminó de soltar el brazo el pasado sábado y se dirigió a los jardines para atrapar elevados durante la práctica de bateo. Cuando un palazo se dirigió a sus predios, el serpentinero dejó picar la bola y la tomó. Enseguida se agachó y tocó la rodilla derecha. Algo no estaba bien.

El cuerpo médico atendió de inmediato al abridor zurdo. Periodistas especializados en los patirrojos reportaron que no fue nada grave, solo un susto. Sin embargo, las pruebas que le realizaron al carabobeño ayer en la mañana arrojaron un resultado diferente, pues sufre de una subluxación en el tendón rotuliano derecho.

Pero por el momento la lesión no parece grave. Una resonancia magnética reveló que no hay daños en la estructura de la articulación ni en los ligamentos, informó el periódico The Boston Herald. 

John Farrell, manager del equipo, dio detalles de la molestia que aqueja Rodríguez. “El cartílago está muy bien, igualmente los ligamentos. Pero hay un poco de hinchazón. Va a tener un tratamiento y cuando considere que esté listo iniciaremos el programa de lanzamientos”, profundizó el piloto.

Se acuerdos con reportes, el zurdo de 22 años fue visto ayer en la tarde con la rodilla vendada en el clubhouse. Caminaba con una leve cojera. Deberá esperar a ser evaluado nuevamente en tres días. 

Tras la temporada pasada, cuando ganó una decena de encuentros y dejó efectividad de 3.85 en 121.2 innings, las expectativas en el escopetero siniestro son grandes. Farrell y el resto del cuerpo técnico lo visualiza en la rotación patirroja. De hecho, ha recibido consejos de David Price, as entre los abridores de Nueva Inglaterra, y de Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

La lesión retrasa el acondicionamiento de Rodríguez y, si bien resta un mes de pretemporada, podría alterar sus condiciones físicas para el Día Inaugural en abril. “No sé qué puedo responder sobre eso en este momento”, dijo Farrell, pues la mayoría de los lanzadores requieren de cinco o seis presentaciones en los juegos de exhibición y todavía no se conoce el tiempo que estará atrasado el serpentinero, que hasta ahora no tiene la obligación de utilizar rodillera.