• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eduardo Rodríguez: “No pienso en dónde estoy lanzando”

Eduardo Rodríguez tiene efectividad de 4.17 luego de 73.1 entradas de labor | FOTO AP

Eduardo Rodríguez tiene efectividad de 4.17 luego de 73.1 entradas de labor | FOTO AP

El zurdo venezolano ha mostrado gran aplomo sobre el montículo, incluso en las situaciones más adversas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Yankee Stadium es un escenario en el que los lanzadores pueden perderse la primera vez que lo visitan. Todo lo que significa la casa de los Mulos del Bronx tiene un peso importante. Pero Eduardo Rodríguez puede con eso y más...

Al menos eso demostró hace dos días en su estreno en una de las catedrales del beisbol, de donde salió con la frente en alto, pese a que la ofensiva de Boston no lo ayudó a conseguir su séptimo triunfo de la presente temporada.

Rodríguez limitó a los Yanquis de Nueva York a dos carreras y seis imparables durante siete entradas, pero los patirrojos solo pudieron pisar el plato en una ocasión durante todo el encuentro.

“No pienso en donde estoy. Solo trato de lanzar”, soltó el zurdo ante los medios de comunicación de Nueva Inglaterra.

Alex Rodríguez y Jacoby Ellsbury fueron los únicos que pudieron hacerle daño a Rodríguez. A-Rod sonó un doble en la tercera entrada para remolcar la primera rayita del encuentro y Ellsbury sacudió un jonrón solitario en la séptima entrada al descifró una slider del criollo.

“Quería colocar el pitcheo abajo y afuera, pero se quedó en el medio”, admitió Rodríguez el error ante el veterano bateador zurdo.

Sin embargo, el manager de los Medias Rojas John Farrell quedó contentó con la actuación del carabobeño. “Lanzó siete entradas muy fuertes. En realidad pensé que merecía un mejor resultado”, acotó el estratega.

Farrell destacó la actitud del joven lanzador. "Hemos visto, en múltiples ocasiones, su capacidad para mantener sus emociones bajo control. Incluso cuando ha tenido malas salidas su actitud es positiva”. 

Se queda en la esquina caliente
El gerente general de Boston Ben Cherington desmintió los rumores de un posible traslado de Pablo Sandoval a la primera base por su bajo rendimiento en la tercera. “Es un antesalista”, dijo Cherington a MLB.com. “Estamos trabajando duro con él para tratar de aprovechar al máximo los próximos dos meses, tanto al bate como a la defensa”, agregó antes de aclarar: “Está poniendo de su parte, así que no habrá cambios”.